La UMA recogió ayer en el Museo de Vidrio y Cristal de Málaga tres premios en la XVI edición de los Premios MÁS de COPE Málaga, unos galardones que el grupo radiofónico entrega a personalidades, empresas, entidades e instituciones que destacan “por su trabajo a favor del desarrollo de Málaga y la difusión de la mejor imagen de la ciudad y de la provincia”.

En el acto, la Universidad de Málaga estuvo representada por el rector, José Ángel Narváez, que recogió el premio ‘MÁS Transparencia’, un galardón que supone un reconocimiento a la institución en el ámbito de la gestión, la rendición de cuentas y el buen hacer en la comunicación y la información hacia los ciudadanos.

Por su parte, el profesor de Medicina de la UMA, Miguel Ángel Arráez, recogió el premio ‘MÁS Prestigio’ por su trayectoria y relevancia en el campo de la Neurocirugía, y el presidente del BeSoccer UMA Antequera; Eloy Cano, recogió el premio ‘MÁS Leyenda del Deporte’, atendiendo a los méritos de una temporada en la que, entre otros logros, conseguía el pasado mayo la Copa del Rey de fútbol sala.

El equipo de redacción del Grupo COPE en Málaga es el encargado de proponer a los candidatos de los premios Más en un total de 10 categorías. Una vez que las candidaturas están cerradas y se publican en su página web, los oyentes del Grupo Cope, con sus votos, deciden quién es el ganador de cada una de las categorías.

Los premios han reconocido además al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, premio ‘MÁS malagueño’; a Bernard Ruiz-Picasso, premio ‘MÁS Cultura’; a Soles de Málaga-Fundación El Pimpi, premio ‘MÁS solidario’, a Pepe Domingo Castaño, premio ‘MÁS popular’; a Félix Revello de Toro, premio ‘MÁS creativo’, a Pablo Puyol, premio ‘MÁS simpático’, a LUMON, premio ‘MÁS emprendedor’, y un último premio ‘MÁS Carbón’ al Málaga Club de Fútbol.

En la XVI edición de los Premios MÁS también se han concedido tres premios especiales a título póstumo, al que fuera profesional de COPE Axarquía, Ángel Luis Martínez; a uno de los impulsores del baloncesto en Málaga, Alfonso Queipo de Llano; y al histórico entrenador del Unicaja, José María Martín Urbano.

Premiados 'MÁS' de COPE Málaga, en el Museo del Vidrio y Cristal de Málaga