La catedrática de Historia Contemporánea de la Universidad de Málaga, María Dolores Ramos ha ingresado como Académica de Mérito en la Academia Malagueña de Ciencias.

El Rectorado ha sido el escenario de este nombramiento, donde la nueva académica ha pronunciado su discurso de ingreso titulado ‘La Sociedad Malagueña de Ciencias en el umbral del siglo XX: fronteras, miradas, reflexiones’.

La nueva académica de mérito ha sido recibida, en nombre de la institución, por la académica de número Esther Cruces Blanco, acompañada por otros representantes de la Academia Malagueña de Ciencias.

María Dolores Ramos Palomo es catedrática de Historia Contemporánea en la Universidad de Málaga. Especialista en historia sociocultural y en historia de las mujeres, fundó la Asociación Española de Investigación en Historia de las Mujeres y el Seminario de Estudios Interdisciplinarios de la Mujer de la Universidad de Málaga. Coordina el Grupo de Investigaciones Históricas Andaluzas (PAI). Ha obtenido entre otros galardones el Premio de Historia Social Díaz del Moral, el Premio Nacional Emilia Pardo Bazán y el Premio Meridiana de Igualdad de la Junta de Andalucía.

La Academia Malagueña de Ciencias celebra este año el 150 aniversario de su nacimiento, que tuvo lugar en 1872, bajo el nombre de Sociedad Malagueña de Ciencias.

Está dedicada al estudio, fomento y propagación del conocimiento científico y forma parte del Instituto de Academias de Andalucía y es miembro del Instituto de España