El diario Málaga Hoy ha otorgado a la Universidad de Málaga el Premio ‘Malagueños de Hoy’, en reconocimiento a su 50 Aniversario. Estos premios destacan el esfuerzo, el talento y el buen hacer de los malagueños y de las entidades de Málaga. La gala de entrega de estos galardones se celebró ayer en el hotel AC Málaga Palacio.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, fue el encargado de entregar el premio a la Universidad de Málaga, que recogió el vicerrector de Estudios de la UMA, Ernesto Pimentel, acompañado de dos rectores anteriores, Adelaida de la Calle y José María Martín Delgado.  Durante su intervención, Ernesto Pimentel manifestó el orgullo por el reconocimiento, ya que “supone un compromiso para seguir trabajando por Málaga, no solamente para formar a profesionales, sino también para impactar en el entorno, en la cultura y la sociedad”.

El Besoccer UMA Antequera también recibió este galardón, como campeones de la Copa del Rey de fútbol sala. En este caso, fue el presidente del club, Eloy Cano, quién recogió el premio.

En esta gala también fueron entregados los premios a la poeta Aurora Luque, a la firma Jobandtalent, co fundada por el malagueño Juan Urdiales, y a Salvador Pérez Senderito, quien ayudó al Infoca en el último incendio de la Sierra de Mijas.