RESOLUCIÓN DE 20 DE ENERO DE 2022 DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA POR LA QUE SE CONVOCA CONCURSO PÚBLICO CONTRATO DE PERSONAL LABORAL, PARA COLABORAR EN LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS, GRUPOS, CONVENIOS O CONTRATOS DE INVESTIGACIÓN.

Fecha límite: 30/01/2023

Proyecto, grupo, convenio o contrato de investigación que financia el contrato ofertado:

Código del proyecto, grupo,  convenio

o contrato de investigación:

8.07/5.41.6117

Denominación del proyecto,  grupo, convenio o contrato de investigación:

Donation to fund our research on belite calcium sulfoaluminate cements

Responsable de la oferta de este contrato:

Mª Angeles Gomez De La Torre

Centro de trabajo principal del contratado:

Dept. Química Inorgánica, Cristalografía y Mineralogía. Facultad de ciencias

Otros centros en los que pueda trabajar el contratado:

Datos del contrato de trabajo ofertado:

Código, para la solicitud, del puesto de trabajo:   CI-22-477

Categoría profesional: Técnico Superior B (Titulación Universitaria Superior)

Tipo de personal: El/la contratado/a tendrá la condición de personal investigador (PI)

Área: Química Inorgánica.

Tipo de contrato: Contrato laboral

Dedicación: 40 horas/semanales.

Duración estimada del contrato:  12 meses.

Sueldo bruto mensual (SBM): 1721,44 euros.

Trabajos a realizar:

Investigación en análisis y caracterización de la hidratación de cementos con baja huella de carbono. Las principales técnicas a aplicar son: 1) Calorimetría isoterma; 2) Difracción de rayos-X y analisis por el método de Rietveld; 3) análisis térmico diferencia y termogravimétrico; 4) porosimetría de intrusión de mercurio; 5) medidas de velocidad de pulsos de ultrasonidos; 6) metodología R3 para caracterizar materiales puzolánicos naturales (arcillas calcinadas, cenizas volcánicas, etc.)

Titulación académica específica requerida

Graduado/a, licenciado/a o ingeniero/a en el área de química, ingeniería química o ingeniería de Materiales

Méritos suceptibles de valoración:

Master en ingeniería química, química, materiales o temática similar.

Se requiere experiencia en investigación de análisis de cementos anhidros e hidratación de cementos.

Conocimiento de idiomas, especialmente inglés.

Conocimientos de informatica-1: Software para analisis de cementos (Rietveld, UPV, análisis termico, etc.)

Conocimientos de informatica-2: Paquetes de trabajo de ofimática: procesador de texto, presentaciones, imágenes, representacion gráfica (excel, origin, etc.).

Conocimientos de informática-3: programación (python, matlab, etc.).

Comisión de Evaluación del concurso:

Presidente/a: Mª Angeles Gomez de la Torre

Vocal: Miguel Angel García Aranda

Secretario/a: María Isabel Santacruz Cruz

Las solicitudes se presentarán en la web https://itramita.uma.es/publica realizando la identificación con un correo de gmail.