'Díptico de Verónica. Aquella es la verdadera imagen. El problema del amor y del yo' es una reflexión escénica sobre la imagen que tenemos del amor y cómo nos relacionamos con ella desde lo filosófico, lo espiritual y lo carnal. Un acercamiento al problema del amor entre la danza, la performance, la imagen y un concierto. La pieza presenta unidas dos visiones del amor, desde dos experiencias vitales en principio contradictorias, las de sus dos creadores, que rastrean desde sus referentes artísticos y sus vivencias maneras de acercarse a cada una de las aristas del amor. Un único cuerpo en escena que se enfrenta a lo que es y lo que quiere ser, a lo que ama y lo que odia, a lo que tiene y lo que quiere, a Dios y al fracaso. Para intentar salvarse y salvarnos. Con la única certeza de seguir amando.

 

Lucas Ares y Víctor Longás se conocen en el contexto de la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid en 2017 y comienzan a trabajar aunando sus visiones afines sobre la escena. En 2021, bajo el nombre de Desgarradura, se establecen como compañía emergente asociada al Teatro de la Abadía, donde estrenan en febrero de 2022 la pieza Díptico de Verónica. Su trabajo en colectivo se sitúa en el espacio de convergencia entre las artes plásticas y los lenguajes propios de las escénicas, un ente lleno de tensiones donde entender y expandir el acto escénico en sí. Su segunda pieza Criadas se estrenó en el Festival Sala Joven del Teatro Galileo-Quique San Francisco de Madrid en junio de 2022. Son beneficiarios de la Ayuda de Comisariado de INJUVE, dentro de sus Ayudas a la creación 2023 para desarrollar una relectura de sus piezas anteriores en el espacio expositivo de la Sala Amadís, donde en 2021 ya realizaron una residencia artística dentro de las VII Jornadas Escénicas INJUVE para trabajar en Criadas. 

Miércoles 1 de febrero. 20 horas

El precio de la entrada son 3€ y puede adquirirse previamente en wegow o el mismo día del espectáculo en taquilla desde media hora antes del comienzo, si quedaran tickets disponibles tras la venta online.

Una vez comenzado el evento, no se podrá acceder al recinto. Se ruega por tanto puntualidad.

La actividad incluye una consumición gratuita cortesía de Cervezas Victoria (para mayores de 18 años) y Coca Cola. 

Sala 3 del Contenedor Cultural (Bulevar Louis Pasteur, nº23. Campus de Teatinos. Málaga).

Consulta la programación completa de febrero de 2023 en el Contenedor Cultural aquí.