Esta convocatoria de ayudas proviene de la consejería de agricultura, pesca, agua y desarrollo rural de Andalucía y su objeto es la realización de proyectos innovadores: proyectos piloto, desarrollo de nuevos productos, prácticas, procesos y tecnologías en los sectores agrícola, alimentario y forestal.

Existen dos líneas de ayudas en esta convocatoria:

- Línea 1. Ayudas al funcionamiento de los Grupos operativos de la AEI

- Línea 2. Ayudas al funcionamiento de los GO-AEI - sector del olivar

• Beneficiarios:

a) Sector agroalimentario y forestal: Productores agrarios o forestales (a.1); Empresas o industrias del sector (a.2); Cooperativas agrarias y SAT (a.3); Comunidades de regantes (a.4); Artesanos alimentarios (a.5), sus Agrupaciones, asociaciones y/o federaciones (a.6).

b) Sector investigador y tecnológico: Universidades (b.1); Centros de investigación y centros tecnológicos (b.2); Centros de innovación (b.3); Campus de excelencia internacional (b.4); Empresas tecnológicas (b.5); Asesores (b.6); Empresas de servicios y proveedoras de tecnología e input en las empresas agroalimentarias (b.7).

c) Otras entidades: Sector público (c.1); Grupos de Desarrollo Rural (c.2); Organizaciones no gubernamentales (c.3); Otros agentes que puedan desempeñar un papel relevante en el desarrollo de la agrupación (c.4).

• Modalidad de Proyectos: Colaborativos
  • Modalidad de Participación de la UMA: participante en proyectos en cooperación (socio) /subcontratado en proyectos en cooperación.
  • Más información: Web Consejería Junta

Bases reguladoras

Ficha resumen OTRI

• Plazo de presentación: Desde el 12/01/2023 hasta el 13/03/2023. Si es investigador UMA y tiene intención de participar en esta convocatoria, por favor contacte con la OTRI lo antes posible, para asesoramiento sobre su propuesta, siendo la fecha límite interna para entrega de la documentación el 06/03/2022.