En el marco del ‘Proyecto Roma’, fundado por el catedrático emérito del Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Málaga Miguel López Melero, se ha celebrado un seminario internacional para abordar la investigación-acción  de esta iniciativa pionera de educación en valores.

El encuentro se desarrolló durante la pasada semana en la Facultad de Ciencias de la Educación y estuvo organizado por el grupo de investigación ‘Cultura de la Diversidad y Escuela’. Asimismo, el Link by UMA y el Rectorado también fueron sedes de algunas de sus citas.

El vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Málaga, Teodomiro López Navarrete, fue el encargado de recibir en el Rectorado a profesores de la Universidad Católica del Norte, Coquimbo, de la Corporación Educacional Aurea de la Serena en Chile y de la Universidad Autónoma de Nayarit en México, que han asistido a este seminario internacional para la ‘Investigación Acción Cooperativa-Formativa’.

Asimismo, durante su celebración se ha mantenido un encuentro con el Instituto Universitario de Investigación en Formación de Profesionales de la Educación (IFE), se ha presentado experiencias de innovación educativa y se ha debatido con el profesorado del Proyecto Roma Nacional, entre otras muchas actividades.

El encuentro se cerró con el compromiso de estudiar posibles colaboraciones entre la Universidad Católica del Norte y la Universidad de Málaga con el objetivo de tender puentes para el intercambio investigador, formativo y docente entre ambas instituciones

Miguel López Melero es también el director de la Cátedra Cultura de la Diversidad y Justicia Social, impulsada por la UMA y Fundación Unicaja.