El proyecto denominado DEFENDIENDO TU MEMORIA, fue seleccionado para participar en esta iniciativa publicada en el canal I-UMA. En él, queremos buscar Biomarcadores de respuesta de Interferón tipo I en enfermedades neurológicas.
 
Estas enfermedades neurológicas como el Parkinson, Alzheimer, demencia o deterioro cognitivo afectan a más de 30 millones de personas en todo el mundo, y se estima duplicarse en los próximos 5 años.
 
El pronóstico de estas enfermedades puede ser bastante grave, no existe forma de prevenirlas y sus tratamientos resultan ineficaces. Por ello es de vital importancia establecer un diagnóstico precoz, rápido y predictivo para controlar la enfermedad y establecer el tratamiento personalizado más adecuado.  
 
SI QUIERES SABER MÁS sobre este proyecto para la identificación de biomarcadores inflamatorios para las principales enfermedades neurodegenerativas, en la detección precoz de la enfermedad, diagnóstico, evaluar su actividad o monitorizar la eficacia de los tratamientos, PUEDES CONSULTAR EL CANAL I-UMA O ACCEDER A ESTOS ENLACES:


Síguenos en:
Instagram @neuropsychopharmacology
Twitter @Neuropsychopha2
https://www.ibima.eu/grupo_investigacion/neuropsicofarmacologia/