Kim, Jeong-Gyeong obtuvo su doctorado en la Universidad de Sogang en 1998. Actualmente es Profesora en la Universidad de Incheon y su especialidad es literatura Oral, autorrelato, narración, prosa clásica femenina. Imparte docencia en la asignatura de “Comprensión de la literatura oral, la literatura clásica coreana y la narración de cuentos”. Entre sus investigaciones destacan “A Study on the Forming procedure of the Knowledge System in Classical Literature”, “A Study on Ways of Signifying Hardships Showed in Self Narrative, Journal of Korean Oral Literature” y “The Distinctive Features of the Narrative and the Modern Transformation of Samgukyousa, Journal of Korean Oral Literature”.

El lunes 20 de marzo realizará una conferencia en la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo (Universidad de Málaga) en la asignatura de  Historia de las Religiones en el Grado de Estudios de Asia Oriental. La conferencia titulada “Class, Gender, Sexuality and Ghosts: A Study on the Spirit narrative in Late Joseon”. La intención de la profesora Kim es presentar el aspecto narrativo de la modernidad de Joseon centrándose en la representación de los espíritus de las mujeres. La narrativa de espíritus, una prosa sobre un personaje que ha muerto injustamente y busca justicia, se analiza desde una perspectiva de jerarquía y género. El estudio argumenta que la narración de espíritus refleja los deseos de las mujeres, reprimidas en la sociedad de finales de la Dinastía Joseon, centrada en los hombres, y arroja luz sobre los cambios que se estaban produciendo en la sociedad feudal desde una perspectiva de género. El estudio sostiene que la narrativa del espíritu desempeñó un papel en la comprensión y predicción de la naturaleza a finales de la Dinastía Joseon.