Esta agrupación liderada por Arturo Serra rinde homenaje a Carl Tjader, uno de los vibrafonistas más importantes del Latin-Jazz y el Jazz Afrocubano. Hará un recorrido por los temas más emblemáticos de su carrera.

Arturo Serra

Arturo Serra nace en Valencia. Estudia percusión clásica en el Conservatorio Superior de Valencia y comienza a dar conciertos en el mundo de la música clásica. Su primer acercamiento al Jazz se produjo cuando se incorporó a la Big Band de Sedaví (Valencia). Desde los años 90 ha sido colaborador en diferentes agrupaciones musicales, tales como Percusions de Valencia, Orquesta Municipal de Valencia, Orquesta de Baleares, Orquesta de Granada, Real Orquesta de Sevilla, etc... Desde 1996 hasta 2005 fue profesor de percusión de la Joven Orquesta de Andalucía (OJA). Ha impartido cursos como profesor en diferentes conservatorios de España, como Granada, Córdoba, Sevilla, Badajoz, Salamanca, La Rioja, A Coruña, Valencia y Cádiz. Profesor en Madrid en la Convención del P.A.S (Percussion Arts Society)

En su faceta de musico de jazz, se ha especializado como vibrafonista y ha estudiado con maestros del vibráfono como Gary Burton o Ed Saindon. También ha participado en Masters Class impartidas por músicos como: Mulgrew Miller, Pat Metheny, BarryHarris, Kenny Barron, Cedar Walton, Hal Galper, Steve Nelson y Bruce Barth entreotros. También ha trabajado con músicos de prestigio internacional como Jerry Bergonzi, Dave Santoro, Dick Oatts, Joe Magnarelli, Andrea Michelutti, Gregory Hutchinson y Ruben Rogers. Además de músicos destacados del panorama nacional como Bori Albero, Juan Galiardo, José Carra, Ernesto Aurignac, Enrique Oliver, PericoSambeat, Vicente Macián, David Pastor, Chano Domínguez, Albert Bover y un amplio etc. En 1993 fue ganador del primer premio del 'Festival de Jazz de Getxo'. Desde entonces colabora en diferentes formaciones y lidera sus propios proyectos en diferentes formatos y ha publicado numerosas grabaciones. Desde 1992 es profesor de la 'Orquesta Filarmónica de Málaga'.

 

Martes 9 de mayo. 20 horas

El precio de la entrada son 3€ y puede adquirirse previamente en wegow o el mismo día del espectáculo en taquilla desde media hora antes del comienzo, si quedaran tickets disponibles tras la venta online.

Una vez comenzado el evento, no se podrá acceder al recinto. Se ruega por tanto puntualidad.

La actividad incluye una consumición gratuita cortesía de Cervezas Victoria (para mayores de 18 años) y Coca Cola. 

Sala 3 del Contenedor Cultural (Bulevar Louis Pasteur, nº23. Campus de Teatinos. Málaga).

Consulta la programación completa de mayo de 2023 en el Contenedor Cultural aquí.