Esta convocatoria tiene como objeto la cofinanciación de proyectos de I+D de interés para Defensa para aprovechar las tecnologías desarrolladas en el ámbito civil que puedan ser de aplicación en proyectos de interés para el Ministerio de Defensa.

En el anexo V de la presente convocatoria aparecen las temáticas de I+D que se pretenden abordar, siendo las siguientes:

  • Desarrollo de baterías estructurales para su aplicación en plataformas militares.
  • Generación de datos sintéticos para el entrenamiento de algoritmos de IA en aplicaciones de defensa.
  • Sistemas de neutralización para aplicaciones de defensa antiaérea de muy baja cota.

El plazo para la presentación de las propuestas para la presente convocatoria, se establece en sesenta días naturales a partir del día siguiente a la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, que corresponde con el día 3 de julio de 2023.

El próximo día 22 de mayo a las 10:00 de la mañana, se realizará una jornada informativa en formato online en la que se expondrán los objetivos de la convocatoria y se informará del proceso administrativo de la misma y procedimiento de contratación de las propuestas seleccionadas. Se puede realizar el registro a la jornada en el siguiente formulario de inscripción​.

Puede encontrar publicación de la convocatoria e información ampliada de la misma, en la página web del Portal de Tecnología e Innovación del Ministerio de Defensa

FICHA RESUMEN OTRI

NOTA: Si es investigador UMA y tiene intención de participar en esta convocatoria, por favor contacte con la OTRI lo antes posible, para asesoramiento sobre su propuesta. La documentación ha de enviarse a la OTRI lo antes posible para su revisión y seguimiento, siendo la fecha límite interna para presentación de solicitudes el 26/06/2023.