El Teatro Romano, el CAC y la Cueva del Tesoro son algunas de las visitas preferidas.

El Centro Internacional de Español de la Universidad de Málaga (CIE-UMA) refuerza su programa de actividades complementarias fuera del aula. Generalmente, se trata de visitas organizadas por el Centro, su participación es de carácter opcional, se desarrollan los viernes a última hora de la mañana como horas lectivas y fomentan la interacción entre los miembros de la comunidad educativa del centro. Además, el desarrollo de este tipo de iniciativas amplía la práctica lingüística del alumnado, fomenta el componente sociocultural en el proceso de enseñanza-aprendizaje y otorga un papel relevante al estudiantado, pues adquiere el rol de testigo y protagonista de la oferta cultural de Málaga.

El programa cultural del centro cuenta con un abanico variado de actividades para todos los gustos. El estudiantado, que se siente atraído por la cultura malagueña, muestra preferencia por el Teatro Romano, el Museo Picasso, el Centro de Arte Contemporáneo (CAC), la Cueva del Tesoro (Cala del Moral, Rincón de la Victoria) y el Museo de Artes y Costumbres Populares, entre otras atracciones de interés turístico. Del mismo modo, para dar rienda suelta al ocio y tiempo libre se inscribe en actividades deportivas. Por ejemplo, realiza paddle surf en el periodo estival, da un agradable paseo en bicicleta por los acantilados de la bahía malagueña, conoce el Paseo del Parque o visita bodegas con historia en el centro histórico y aprovecha para hacer una cata de vino con Denominación de Origen en Málaga. Esta última modalidad la ofrece la Casa de Guardia.

Otras actividades que el centro ha realizado han sido las visitas a diversas exposiciones, como por ejemplo a Plastihistoria de Málaga, en el Museo Provincial y la de Javier Calleja titulada Mr. Günter. The cat show en el Palacio Episcopal de Málaga, así como a los Patios Trinidad-Perchel donde el estudiantado ha conocido cómo son las tradiciones y costumbres en este tipo de lugares tan singulares y emblemáticos ubicados en el casco histórico de la ciudad.

Las inscripciones se realizan en el departamento de Coordinación Académica del Centro que establece un número limitado por visita y día, y según sea el nivel de español algunas actividades están reservadas para los cursos intermedios y avanzados. Aunque en muchas ocasiones son totalmente gratuitas, en otros casos el monumento o enclave turístico ofrece precios reducidos.

Visita al Teatro Romano

Actividad de paddle surf