La nueva convocatoria publicada permite la realización de prácticas en empresas públicas o privadas de los países Erasmus+ de 2 a 12 meses con las ayudas propias y el reconocimiento oficial de esa experiencia como prácticas curriculares o extracurriculares.

No solo se han dado detalles de esta convocatoria, sino que se han dado datos muy interesantes sobre la mejora de la empleabilidad del alumnado que las realiza. Si la empleabilidad de los participantes en programas de movilidad Erasmus+ aumenta un 23%, la de aquellas personas que realizan una práctica en empresas asciende al 80%.

El responsable de las prácticas Erasmus, Alejandro Florido, junto a la Vicedecana de Relaciones Internacionales de la Facultad, Carmen Jambrino, la tutora de las prácticas Erasmus, Patricia Iglesias y Estrella, responsable de la asociación AIESEC han compartido la información, resuelto dudas e intercambiado impresiones con el público asistente.

En todo caso, la información completa del programa puede consultarse en la sección correspondiente en la web de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Universidad de Málaga.