Plantae está formado por los artistas Emilio Mula, Chinowski Garachana e Ignacio Béjar para esta ocasión colaboran Carlos Contreras, Cristobal Galeote y Alexis Cruzado.

Plantae es una exploración audiovisual basada en la captura del pulso de las plantas utilizando biosensores, estos, miden ligeras variaciones en la conductividad de la planta, generando una señal midi. Los mensajes de tono representan cambios biológicos en tiempo real, que pueden ser producidos por ciertos factores como el proceso de fotosíntesis u otros factores externos, en los últimos años hemos estado grabando una serie de árboles, arbustos y plantas en el sur de Inglaterra y en la provincia de Málaga. Estas grabaciones después de ser procesadas se convierten en la base sonora sobre la que los músicos improvisan generando un diálogo entre el artista y la planta, las proyecciones son generadas a tiempo real utilizando este diálogo y están inspiradas en las formas orgánicas y abstractas de los procesos de polinización y comunicación de la planta por medio del micileo.

Jueves 1 de junio. 20 horas

El precio de la entrada son 3€ y puede adquirirse previamente en wegow o el mismo día del espectáculo en taquilla desde media hora antes del comienzo, si quedaran tickets disponibles tras la venta online.

Una vez comenzado el evento, no se podrá acceder al recinto. Se ruega por tanto puntualidad.

La actividad incluye una consumición gratuita cortesía de Cervezas Victoria (para mayores de 18 años) y Coca Cola. 

Sala 3 del Contenedor Cultural (Bulevar Louis Pasteur, nº23. Campus de Teatinos. Málaga).

Consulta la programación completa de junio de 2023 en el Contenedor Cultural aquí.