La Facultad de Comercio y Gestión ha acogido el seminario “Marketing de Influencia: aspectos regulatorios de la publicidad comercial y nuevas estrategias empresariales”, que ha reunido a cerca de 300 estudiantes.

La actividad, organizada por el Área de Derecho Mercantil de la Universidad de Málaga, la Cátedra de Comercio y Transformación Digital de la Universidad de Málaga y El Corte Inglés y el Proyecto “Consumidores y pequeños profesionales en la contratación en Mercados Digitales: prácticas anticompetitivas, desleales y explotación de dependencia económica” (CoMeDi), ha estado dirigida por los profesores Carmen de Vivero de Porras, Rafael Anaya Sánchez y María Vallespín Arán.

El decano de la Facultad de Comercio de Gestión, Benjamín del Alcázar, junto con los profesores Juan Ignacio Peinado Gracia, catedrático de Derecho Mercantil y director del Departamento de Derecho Privado Especial; y Sebastián Molinillo Jiménez, catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados y director de la Cátedra de Comercio y Transformación Digital de la UMA y El Corte Inglés, inauguraron el seminario, dando paso al desarrollo de las dos mesas previstas.

La primera de ellas, ha abordado la perspectiva jurídica del tema, la regulación y autoregulación de la publicidad comercial en entornos digitales. En ella, se ha contado con la intervención del catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad Complutense de Madrid y abogado, Carlos Lema Devesa; la catedrática de Derecho Mercantil de la Universidad de Jaén, Trinidad Vázquez Ruano; el CEO de Starlite, Javier Bernaldo de Quirós; y la Ceo de Zexel. Clara Herrera Santos.

La segunda mesa, desde un punto de vista empresarial, ha analizado las nuevas estrategias comerciales que tienen lugar en este tipo de publicidad. En ella participaron Cristina Salinas López (Head of Content & Brand Strategist, agencia el Cuartel), María Majón Diéguez (CEO & Founder Let`s Be Influenced) y Elisa de Saro (Influencer).