Facultad/Escuela/Centro/Servicio

Programa de movilidad

Prácticas Bolsa de Viaje

Háblanos sobre tu experiencia

Viajo desde muy pequeño con mi familia por todo el mundo, he visitado todos los continentes a excepción de Oceanía, recorriendo países tan diferentes como Argentina, Tailandia, Brasil, Perú, Egipto, Marruecos, etc. Sri Lanka nunca había estado en mi lista de países que debía visitar sí o sí alguna vez en la vida, pero pronto me di cuenta que era por puro desconocimiento. Del país sólo sabía su ubicación y el nombre de la capital, nada más. Después de buscar en internet algunas fotos y leer algunos blogs de viajeros no podía creer que hubiera un país tan diverso en naturaleza: parques naturales con elefantes y leopardos, playas paradisiacas con tortugas delfines y ballenas o campos inmensos de cultivo de té. Aquí es cuando entra en juego mi misión en Sri Lanka, fomentar el turismo en el país usando lo aprendido en mi primer año de carrera de Arquitectura de documento y diseño gráfico. La dinámica que hemos seguido en estas seis semanas ha sido primero visitar un lugar de la isla acompañándos de estudiantes locales de la universidad, para más tarde en los días posteriores hacer lluvias de ideas buscando estrategias en relación a la captación de turistas y también hacemos reparto del trabajo de documentación de fotos, vídeos, posters informativos, etc que después debemos enviar a los organizadores. Está siendo una experiencia inolvidable. Estamos visitando lugares y impresionantes y muy poco conocidos, por tanto, con pocos turistas. Además estoy ayudando a la población local a desarrollar la industria del turismo, que en la actualidad tiene muy poca fuerza y no está muy actualizada; lo cual también me satisface personalmente. Una experiencia única que recomendaré a todos mis amigos y familiares para que hagan al menos una vez en la vida. También estoy muy agradecido con la UMA por haberme dado esta oportunidad, ya que sin la ayuda económica probablemente no la pudiera haber hecho.

Facultad/Escuela/Centro/Servicio

Facultad de ciencias de la salud

Apellidos

Gómez Pastor

Gilberto

País de Acogida

Sri Lanka

Universidad de Acogida

university of sri jayewardenepura

Fecha de inicio de la movilidad

3 de Agosto de 2023

Fecha de fin de la movilidad

11 de Septiembre de 2023

Tipo de Movilidad

Estudiante de Grado

Programa de movilidad

Prácticas Bolsa de Viaje

Háblanos sobre tu experiencia

Mi llegada en Sri Lanka significó un cambio radical en mi mentalidad, puesto que siempre he vivido en España y al llegar aquí y notar la diferencia social y cultural me pareció impresionante. Lo que más me ha gustado de Sri Lanka, dejando de lado los preciosos paisajes que van desde grandes cataratas en las montañas a playas paradisíacas, diría que es su gente, aquí los habitantes siempre te saludan con una sonrisa en la cara y te ayudan en todo lo que pueden para que tengas una estancia cómoda. Con respecto a mi experiencia viviendo durante un mes y medio en un país alejado de mi familia debo decir que ha sido duro, debido al factor emocional por la falta de mis familiares, no obstante me ha encantado esta experiencia y la repetiría sin duda, aquí he hecho amigos que siempre recordaré como mis aliados para sobrevivir y que si es verdad que probablemente no los vea más en mi vida ya que viven en otros países, pienso que al gún día nos volveremos a ver en alguna parte del mundo. La vida aquí es más barata que en España, pero no quiere decir que no haya opciones para tener una vida de lujo por un precio elevado, pienso que es cuestión de buscar lugares con precios que se ajusten a tus necesidades. Con respecto al transporte, casi todo el país está muy bien comunicado sobre todo con el uso de autobuses y trenes, pero sobre todo la mayor red de conexión es con la capital, Colombo. De todos los lugares que hemos visitado me parece imprescindible ver el tren de Kandy a Ella, las playas de Mirissa, los campos de té de Nuwara Eliya y Ambuluwawa tower, son rutas increíbles que se hacen disfrutar por su estupenda naturaleza, la cual es simplemente indescriptible.

+contenido en https://www.instagram.com/rriiuma/