Se celebrará en el aula del Huerto y Parque ¨Cultiva UMA¨, ubicado en el Campus de Teatinos, y está diseñado para reunir a expertos, académicos y entusiastas de la agricultura sostenible. Desde las 9:30 hasta las 14:00, los asistentes tendrán la oportunidad de sumergirse en temas clave relacionados con la diversidad de cultivos y la agricultura ecológica. 

Uno de los aspectos destacados de la jornada será una mesa redonda en la que participarán representantes de instituciones líderes en la promoción de huertos sociales agroecológicos. Entre los panelistas estarán miembros de la Universidad de Málaga - HortSost, la Universidad Pablo Olavide - Biodistritos, Diputación de Cádiz - Casa los Colores y AGAPA-Junta Andalucía. Discutirán la importancia de estos huertos y compartirán sus valiosas perspectivas. Además, se presentarán los resultados obtenidos durante el proyecto "Red de Huertas Malagueñas por el Clima", lo que proporcionará una visión única sobre la evolución de las huertas sociales en la región. 

Otro aspecto destacado será el "Café del Mundo", un espacio de intercambio de ideas donde los participantes podrán abordar temas como colecciones de semillas, necesidades de las huertas sociales, desafíos climáticos y mesas de intercambio de semillas. Aquí, los asistentes podrán contribuir con sus propias ideas y soluciones para fortalecer la agricultura sostenible en Málaga. Al final del evento, se compartirán las conclusiones de esta actividad colaborativa. 

La Jornada es un evento crucial para todos aquellos interesados en promover la agricultura sostenible y la diversidad de cultivos en la región. Con un lugar tan inspirador como el Huerto y Parque ¨Cultiva UMA¨, se espera que esta jornada impulse aún más la conciencia y la acción hacia un futuro agrícola más saludable y respetuoso con el medio ambiente en Málaga. 

Inscripciones 

Las inscripciones se realizarán a través del siguiente enlace: https://malagamasviva.org/actividad/i-jornada-de-huertas-malaguenas-por-el-clima/ 

Actividad reconocida con créditos de optatividad proporcional a la duración de la actividad según la normativa interna de la UMA.