PREMIO DE DERECHO PROCESAL

JORNADAS JURÍDICAS “POR EL DIÁLOGO”. MÁLAGA 2024

LA ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE LA MAGISTRATURA (MÁLAGA), EL DEPARTAMENTO JURÍDICO DE UNICAJA Y EL ÁREA DE DERECHO PROCESAL DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA.

Convocan el  Premio de Derecho Procesal con arreglo a las siguientes:

BASES

1.  El objeto de la presente convocatoria es estimular la iniciativa de los estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga y premiar la contribución personal del candidato en el desarrollo de uno de los temas objeto de las Jornadas Jurídicas “Por el Dialogo” de la última edición.

2.  PREMIOS:

• Primer premio: 300€
  • Segundo premio: 150€

3.  El tema del trabajo será uno elegido por el concursante de entre los siguientes:

LA INSTRUCCIÓN EN EL PROCEDIMIENTO PENAL: PODER JUDICIAL O MINISTERIO FISCAL

LEY DE EFICIENCIA PROCESAL. LA ERA DIGITAL UNA REALIDAD PRÓXIMA O UNA FICCIÓN

LEY ORGÁNICA DE GARANTÍA INTEGRAL DE LA LIBERTAD SEXUAL: REPERCUSIÓN PROCESAL Y SUSTANTIVA

4.  A este premio pueden concurrir los estudiantes de la Facultad Derecho que asistieron a la edición XX Jornadas Jurídicas “Por el Diálogo” (19, 20 y 21 de abril de 2023).

5. Para su presentación, deberán cumplimentar el siguiente formulario adjuntando el trabajo. Para acceder al formulario se requerirá acceder con cuenta UMA.

Si no están de alta en la plataforma Office 365 Corporativo de la UMA, pueden hacerlo siguiendo las indicaciones del apartado ACTIVIDACIÓN DEL SERVICIO del siguiente enlace: DUMA - Office 365 UMA

5. El trabajo ha de ser presentado en tamaño DIN-A4, a un espacio y en tipo de letra Times Román 12. Su extensión no puede ser inferior a 10 hojas ni superior a 20 hojas, y debe ser subido al formulario en formato PDF.

Plazo de entrega: hasta el miércoles, día 8 de mayo de 2024 inclusive.

6. Los méritos de los trabajos serán juzgados por un Comité Científico, nombrado por los sujetos convocantes. Contra su decisión no cabe recurso alguno.

7.  Los premios se harán públicos el día 16 de mayo, en el seno de las XXI Jornadas Jurídicas por el Diálogo y se entregarán a la finalización de la sesión.

Para cualquier consulta pueden contactar a través de los siguientes e-mails: ylucchi@uma.es y secdpto49@uma.es