La Facultad de Ciencias de la Comunicación dispone desde hace poco más de un mes de un sistema de conexión inalámbrica a Internet denominado Wi-Fi (Wíreless Fidelity). Mediante esta tecnología, cualquier persona que desee conectarse a la red con su portátil puede hacerlo desde la propia facultad sin necesidad de cables.
 
La antena está situada en la biblioteca de Ciencias de la Comunicación y tiene un alcance máximo de veinte metros.
 
Para disfrutar de las ventajas que ofrece este servicio sólo es necesario disponer de un ordenador equipado con la tecnología Wi-Fi. En un futuro no muy lejano la universidad prestará a los alumnos equipos portátiles equipados con este sistema. En la actualidad, la biblioteca pone a disposición de los alumnos dos tarjetas de este tipo para acceder a Internet.
 
No existen límites en cuanto al número de usuarios que pueden disfrutar al mismo tiempo de este servicio, todo el que quiera puede conectarse libremente. Por ahora no existen restricciones a la navegación pero en breve comenzará a aplicarse una normativa que regule su empleo. Habrá sanciones para aquellos que no la cumplan.
 
La web de la UMA dispone de un completo manual para su configuración, así como un pequeño mapa indicativo de aquellos lugares donde hay cobertura: http://www.uma.es/servicios/bibliotec. Los alumnos que ya han disfrutado de este servicio han destacado la velocidad de la conexión y la amplitud de la cobertura que permite conectarse desde casi cualquier punto de la facultad.
 
Para más información:
http://www.uma.es/Servicios/Biblioteca/bcaAREAcomunicacion.htm