La radio visitó el pasado miércoles 18 de Mayo la Facultad de Ciencias de la Comunicación. Fue el programa informativo local de Canal Sur Radio “La hora de Málaga”, presentado por Carmen Bea Monte. Una visita especial, sobre todo para los alumnos de Periodismo, y más en concreto los matriculados en Locución Periodística, que tuvieron la oportunidad de locutar unos titulares y unos pasos a los reportajes elaborados por ellos, que más tarde se emitirían durante el transcurso del programa. Los alumnos de esta asignatura elaboraron reportajes de dos minutos y medio de duración sobre temas diversos, y tres de ellos, “Las encuestas de evaluación a los profesores en la UMA”, “Alterna en la noche” y “La desaparición de Historia del Arte” fueron emitidos en el programa.

Dos alumnos de 3º de Publicidad de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de Málaga, Tomás Justicia Pérez y José Antonio Jiménez Galiano recibieron el domingo 19 de diciembre el premio al mejor spot publicitario para la Fundación Intervida. En la gala retransmitida por TVE llamada “Contigo”, se proyectaron los anuncios propuestos por diferentes escuelas y universidades españolas, resultando ganador el trabajo propuesto por estos alumnos de la Facultad de Málaga.

El desarrollo del trabajo les ha venido condicionado por la rapidez con la que consiguieron la convocatoria. Gracias a Marcial García, profesor de creatividad, que les presentó las bases, tuvieron el tiempo justo, escasos dos días, para poder realizar un buen trabajo. “La primera idea que se nos pasó por la cabeza, la plasmamos, y liego fuimos modificándola”, comentan en la entrevista. “Nos avisaron luego de que estábamos entre los seleccionados y nos mandaron los billetes para Madrid”.

El trabajo premiado, con el eslogan “REACCIONA”, está formado por imágenes cedidas por la Fundación y fundamentalmente por un texto muy claro, que en gran medida ha sido el detonante de su éxito: “Sabemos que tienes corazón, buen corazón”. Y lo más significativo, sobre cada fotograma el latido al ritmo de un corazón, y un pitido final impactante con el susurro: Reacciona...

Los alumnos afirman estar muy contentos, y aunque no han recibido compensación económica afirman que “eso no era lo más importante”, pero sobretodo ha sido un reconocimiento importante, “digno de mención en un currículum” . No pensaron en ganar, “en ningún momento”, aunque afirman que sí se les pasó por la cabeza las serias posibilidades de mostrar un trabajo en televisión.

No hay duda de que Tomás y José Antonio han realizado un trabajo excelente. Esperamos ver su anuncio pronto en nuestras televisiones y en grandes campañas de publicidad, como esperan ellos ilusionados.