Una conferencia del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Lorenzo del Río, ha sido el acto con el que ha arrancado el Máster en Seguridad Integral Andalucía Tech, organizado por la Cátedra de Prevención y Responsabilidad Social Corporativa y la Universidad de Málaga.


‘Principios básicos de la responsabilidad en materia de prevención de riesgos laborales’ ha sido el título de la charla, que ha sido introducida por el director de la Cátedra, Juan Carlos Rubio, en un acto presentado por el director del Centro Internacional de Posgrado, Antonio Vallecillo y Juan Jesús Fernández, director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la UMA. 


El primer máster propio Andalucía Tech en Seguridad Integral en Transporte, Energía y Medio Ambiente se desarrollará entre el 20 de febrero de 2014 y el 20 de febrero de 2015. Con carácter semipresencial, consta de un total de 60 créditos. 


En el programa se abordarán asuntos relacionados con los fundamentos de las técnicas de mejora de las condiciones de trabajo, la prevención de riesgos laborales, los accidentes de trabajo y la protección colectiva e individual. 


También se tratará la seguridad en el trabajo, la higiene industrial, la ergonomía y la psicosicología aplicada.  La aplicación práctica de la prevención de riesgos laborales en el sector del transporte o en el de la energía y el medio ambiente son otros pilares del máster, que concluirá con un trabajo de fin de curso y prácticas en empresas. 


La Cátedra de Prevención y Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad de Málaga ofrece este Máster a titulados universitarios, ingenieros, químicos, biólogos, psicólogos, licenciados en derecho, licenciados en ciencias económicas y empresariales, en ciencias del trabajo, etc., con el fin de proporcionar la formación académica necesaria para ejercer como técnico de prevención de riesgos laborales de nivel superior en todas las especialidades técnicas, seguridad en el trabajo, higiene industrial, ergonomía y psicosociología aplicada. El Máster se encuentra además focalizado a los sectores industriales del transporte, la energía y el medio ambiente.