Los actos de la II Semana Cultural de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad concluyeron el pasado viernes 12 de mayo con la celebración del safari fotográfico. Una prueba en la que los estudiantes de la UMA pudieron demostrar sus habilidades con la cámara retratando diversos puntos del campus universitario. La prueba, según consta en sus bases, fue concebida para conseguir “disponer de un testimonio gráfico que conserve y construya iconos que expresen el día a día en la Universidad de Málaga”.

Las dos primeras jornadas de la Semana Cultural, lunes y martes, acogieron la parte académica de esta actividad. La mesa redonda inicial fue la de protocolo, con la presencia de Elena Becerra, profesora de la Facultad y Master de protocolo. El mismo día por la tarde el debate se centró en el panorama actual del cine español, con una mesa redonda en la que intervinieron profesionales de este ámbito. Las sesiones académicas de las jornadas se cerraron el martes con la celebración de las mesas de Publicidad, también con la presencia de profesionales que trasladaron su experiencia a los alumnos, y de Andalucía Cinema, el programa de televisión realizado por los alumnos de las distintas titulaciones de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y que se emite en cerca de 200 televisiones de ámbito local.

Estas jornadas supusieron una oportunidad para que un joven escritor, alumno de 3º de Periodismo de la facultad, presentara su libro Contra los tontos por ciento. El evento se desarrolló en el Aula Magna y estuvo presidido por Juan Antonio García Galindo, Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga; Mercedes Vico, Vicerrectora de Cultura; Félix Martín (CEDMA); y Ferrán Fernández, profesor de esta facultad. Esta primera obra de Jesús Nieto, es una recopilación de artículos periodísticos marcados por un fuerte contenido ideológico y literario. Partiendo de esta base Jesús Nieto centra su mirada, por un lado, en la juventud actual en cuanto a su escaso compromiso con la política y a su vez denuncia la precariedad ideológica del periodista, afirmando que son "publicistas del mundo".

La actividad lúdica más multitudinaria fue como cada año la paellada que se celebró en el aparcamiento anexo a la facultad. Pese a que el tiempo no acompañó los estudiantes de la UMA no fallaron y se desplazaron desde sus respectivas facultades para tomar un plato de paella y disfrutar del buen ambiente y la buena música en directo. Otras actividades musicales que se desarrollaron en el centro fueron el concierto a cargo del profesor Salvador Santana y el II Festival de Guitarra y Voz en el que por segundo año consecutivo varios cantautores tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus composiciones.