El jueves 5 de octubre tuvo lugar en el Aula Magna del edificio de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y Escuela Universitaria de Turismo de la Universidad de Málaga la solemne apertura del curso 2006/2007. El Acto Académico comenzó a las 11.30h. con la lectura de la Memoria del Curso 2005-2006 por el Ilustrísimo Señor Secretario General, Miguel Porras. A continuación tuvo lugar la Lección Inaugural bajo el título "Estimulando a la excelencia. Algunas consideraciones sobre reconocimiento social en Microbiología Médica", que fue ofrecida por el Prof. Dr. Francisco Calbo Torrecillas, Catedrático de Microbiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga. El acto se fue clausurado con la intervención de la Rectora Magnífica de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle, y la entonación del Gaudeamus Igitur.