Entre enero y mayo de este curso 2006-2007 la Facultad pone en marcha una serie de ciclos cinematográficos, que comienzan este viernes 12 de enero con la proyección de La pasión de Juana de Arcode Carl Theodor Dreyer.

La actividad, dirigida y organizada por la profesora Ana Sedeño, consistirá en la presentación y visionado de una película cada dos viernes a partir de las 16,00 horas en el Aula Magna, seguido de un turno de debate. El cineclub está dirigido a alumnos de las tres licenciaturas y, en general, a todo el personal de la comunidad universitaria interesado en el mundo del cine.

Las películas exhibidas cada mes tendrán un eje temático común y se han seleccionado pensando en la posibilidad de dar a conocer obras de más difícil acceso para el público en general. Así pues, el ciclo se abre este mes de enero bajo el título “Pasión por Dreyer”, y continuará tras la época de exámenes en marzo con una selección de filmes del director mexicano Arturo Ripstein y en abril y mayo están planteándose los ciclos “Cine sobre ángeles” y “Homenaje a Luis Buñuel”, cuya programación definitiva se facilitará más adelante.

Asimismo, se prevé dar continuidad a esta actividad complementaria en los próximos cursos con nuevos ciclos temáticos.

PROGRAMACIÓN - Mes de Enero (Curso Académico 2006-2007)
Eje Temático: “Pasión por Dreyer”

Viernes, 12 de enero: La Pasión de Juana de Arco
Viernes, 26 de enero: Ordet, La palabra

Cada sesión se organizará del siguiente modo:

-Presentación e introducción a la/s película/s. Ficha técnica. Trascendencia en la historia del cine.
-Visionado del filme
-Coloquio abierto sobre las piezas, su director y demás aspectos técnicos, movimiento o estilo cinematográfico tratado (en su caso) y demás características de la película.

Organización y dirección: Profa. Ana Sedeño Valdellós.

Se contará con la participación de diferentes profesores de los Departamentos de Periodismo y de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Facultad de Ciencias de la Comunicación que presentarán la película y dirigirán el coloquio posterior, como Dña. Rocío de la Maya Retamar, D. Juan Francisco Gutiérrez Lozano, D. José Iranzo Benito, D. Francisco Plaza Rosado, Dña. Ana Jorge Alonso, entre otros.