La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, fue invitada el pasado 25 de febrero a asistir a la Facultad de Ciencias de la Comunicación, donde ofreció una charla a los alumnos de la asignatura de segundo de Periodismo Análisis de la Actualidad Nacional, que imparten los profesores Teodoro León Gross y Francisco Paniagua. Los responsables de esta materia indicaron que este era el primero de una serie de encuentros entre el alumnado y los protagonistas del escenario informativo nacional, cuyo dominio por parte de los futuros periodistas conforma uno de los ejes de la asignatura.

Ante la presencia de más de un centenar de estudiantes, de miembros del profesorado, del Decano del centro y numerosos informadores, MagdalenaÁlvarez agradeció la oportunidad de acudir a la Facultad y centró buena parte de su charla en su relación como política con el ámbito comunicativo. En varias ocasiones a lo largo de su charla la ministra resaltó el papel de los medios en Democracia y reiteró la importancia de los futuros comunicadores como profesionales responsables de trasladar a la opinión pública los mensajes de la clase política.

En la primera parte de este encuentro Álvarez realizó una intervención centrada en aspectos económicos a distintos niveles (desempleo, inflación, crecimiento, etc.) para pasar después a la cuestión de las infraestructuras, sobre todo en relación con la provincia de Málaga. Seguidamente, la ministra contestó a las preguntas formuladas por los estudiantes, referidas a la política social planteada por el Gobierno y a su percepción del tratamiento informativo que los distintos medios dispensan a la política. Al ser preguntada sobre cómo valoraba el tratamiento de los medios hacia las cuestiones relacionadas con la cartera de Fomento durante esta legislatura, la ministra mostró su satisfacción con la labor de la prensa malagueña y andaluza, aunque reconoció que quizá no sea entendida de la misma manera en otros medios fuera del ámbito regional.

Finalmente, Magdalena Álvarez puso fin a su visita dirigiéndose al aula-plató donde se sometió a una entrevista a cargo de la alumna de 4º curso Clara Leal.