En la última reunión de la Conferencia de Facultades de Ciencias de la Comunicación y de la Información de las universidades españolas celebrada el pasado 30 de enero de 2008 en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de Santiago de Compostela, fue elegido presidente de la Conferencia de decanos el profesor Juan Antonio García Galindo, decano de este centro. En la misma sesión fue elegido vicepresidente el profesor Miguel Túñez, decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de Santiago.

En otro orden de cosas, el pasado viernes 11 de enero la comisión permanente de la Conferencia de Decanos de las facultades de Comunicación de España se reunió en la Facultad de Ciencias de la Comunicación. En la reunión se trató de analizar el Real Decreto de 29 de octubre por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, con el principal objetivo de intercambiar impresiones sobre las directrices del diseño de títulos de grado e intentar buscar una estructura marco común que sirva para la discusión en el seno de las facultades y universidades.

A la cita acudieron decanos y vicedecanos de las facultades de comunicación de las universidades de Sevilla, Santiago, Autónoma de Barcelona, Navarra, SEK Segovia, Jaume I de Castellón y Málaga. Asimismo, excusaron su ausencia los decanos de las facultades de comunicación de Valencia y Rey Juan Carlos y Complutense, estas dos últimas de Madrid. El encuentro tuvo continuidad en la Universidad Complutense de Madrid el pasado 22 de enero.