El pasado viernes 7 de marzo, víspera del Día Internacional de las Mujeres se celebraron en la Facultad una serie de actividades con el objetivo de contribuir desde el centro a la reivindicación de una sociedad igualitaria. En la organización participaron representantes del alumnado, de Decanato y miembros del profesorado de ambos departamentos y del PAS. Asimismo, el acto contó con la presencia de Patricia Benavides, Directora de Secretariado de Espacio Europeo de la UMA, que estuvo en representación de la Rectora.

El primer escenario fue el Aula Magna donde tuvo lugar la proyección de un montaje audiovisual sobre mujeres relacionadas con el ámbito de la Comunicación seguida de la lectura del manifiesto "Por el derecho a la comunicación en igualdad".

A continuación, los asistentes disfrutaron con la actuación de la alumna de la Facultad y cantautora Gema Cuellar, que ofreció un pequeño recital con algunas de sus canciones, entre las que destacó la titulada "Cierra los ojos" de la que compañeros de 4º curso de Comunicación Audiovisual han realizado un videoclip que se proyectó en el mismo acto. 

El siguiente escenario al que se trasladó la celebración fue el parking de la Facultad donde se degustó la tradicional paella cocinada por el encargado de equipo de Conserjería, Cristóbal Villar. Entre los asistentes a estas actividades se solicitó la firma del manifiesto "Por el derecho a la comunicación en igualdad", cuyo texto íntegro facilitamos: Descargar manifiesto Como complemento a las iniciativas impulsadas en torno a la conmemoración del 8 de marzo, ofrecemos información sobre los siguientes seminarios: - Por segundo año, la Facultad de Ciencias de la Comunicación, en virtud del convenio de colaboración entre el Instituto Andaluz de la Mujer y la Universidad de Málaga, promueve el II curso de especialización La mirada de las mujeres en la sociedad de la información . Coordinado por las profesoras Susana Guerrero Salazar y Mª Teresa Vera Balanza, se impartirá del 14 al 25 de abril de 2008, de 16,00 a 21,00 horas, en el aula 2 de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y está reconocido con 4 créditos de libre configuración. Los contenidos que se imparten giran en torno a los siguientes ejes temáticos:

 - Perspectivas feministas en el conocimiento y la actividad mediática

- Mecanismos de la desigualdad: imágenes y palabras.

- Análisis de la representación de las mujeres y del discurso en los medios de comunicación

- Acciones positivas: recomendaciones en el tratamiento de la información

- Marco normativo y actuaciones desarrolladas desde organismos oficiales: la comunicación en igualdad como derecho de ciudadanía.

 En cuanto a la evaluación, las personas inscritas en el curso habrán de asistir a todos los seminarios y realizarán una prueba individual optando entre una propuesta de aplicación práctica de los contenidos a su ámbito comunicativo, un trabajo de investigación sobre algún aspecto teórico que tendrán que consensuar con el profesorado especialista en cada materia, o una memoria crítica de la totalidad de los contenidos impartidos. Estos ejercicios serán entregados mediante correo electrónico o personalmente a las coordinadoras o a la secretaría del curso, durante la primera semana de junio de 2008. Para la inscripción (30 euros) es necesario ponerse en contacto con Eva Mª Gil Benítez miradamujeres@gmail.com y realizar el ingreso al siguiente número de cuenta: 2103 0146 96 0030028661. (Referencia 80301355).