Fortalecer la relación entre la Universidad de Málaga y el mundo laboral del sector de las telecomunicaciones y la informática es el objetivo del I Foro de Empresas de ambos sectores de la ingeniería que se ha presentado hoy en las ETSI de Telecomunicaciones e Informática. En el acto inaugural estuvieron presentes, entre otros, los directores de ambos centros, Ernesto Pimentel y Fabián Arrebola; los vicerrectores de Infraestructura y Coordinación, Raquel Barco y José Ángel Narváez; el director general  del PTA, Felipe Romera, así como representantes de varias de las empresas que se presentarán ante la comunidad universitaria en el marco de este foro, que se desarrollará en dos jornadas, el 7 y 8 de mayo.

El “I Foro de Empresas de Telecomunicaciones e Informática” permitirá a los alumnos, docentes e investigadores ser más conscientes del mundo profesional que los rodea, y a las empresas beneficiarse de una mayor y mejor relación con la Universidad, así como conocer de primera mano la cantera de futuros ingenieros, llenos de nuevas ideas y de ganas de trabajar.

El Foro consistirá en una serie de ponencias de empresas y organismos representativos del sector, así como una feria de stands donde los alumnos y profesores pueden acercarse a obtener información más detallada. Las charlas tendrán lugar en el Salón de Actos de la Escuela, y el programa de charlas es el siguiente:

En la sesión inaugural ya se han presentado cuatro ponencias, dos a cargo de las empresas Ericsson y Coritel y otras dos por los Colegios Profesionales de ingenieros informáticos e ingenieros de Telecomunicaciones. Para mañana están previstas ocho ponencias más y un taller para orientar a los alumnos en las entrevistas de trabajo, conforme al siguiente programa:

8 de mayo
10:30h - 11:00h - Ponencia de VirusTotal
11:00h - 11:30h - Ponencia de Telefónica
[Coffee break y visita stands]
 
11:55h - 12:25h - Ponencia Momopocket
11:55h - 12:25h - Ponencia Genuix (simultánea en AULA-B)
12:25h - 12:55h - Ponencia ArpaSolutions
12:25h - 12:55h - Ponencias Microapps (simultánea en AULA-B)
15:30h - 16:30h - Taller "La entrevista de trabajo en empresas tecnológicas", impartido por HRCS
16:30h - 17:00h - Ponencia de Ingenia
17:00h - 17:30h - Ponencia de Bolt

Por otro lado, los stands estarán abiertos de 10:30h a 13:30h y de 15:30h a 17:30h.