El karateca Carlos Jimena Márquez ha conseguido la primera medalla de oro para la Universidad de Málaga en los Campeonatos de España Universitarios de la modalidad kumite (combate) en la competición que se ha celebrado en Los Alcazares; organizada por la Universidad Católica de Murcia (UCAM).

El karateca malagueño se impuso en la final de (-75 kilos) al representante de la Universidad Complutense de Madrid. En el peso máximo, modalidad combate, Miguel Martínez, se tuvo que conformar con el bronce después de caer derrotado en un combate muy ajustado, ante el vasco Yagoba Vizuete, que defiende los colores de la universidad anfitriona y que finalmente se adjudicó la medalla de oro.

En la modalidad de kata se sumaron dos nuevas medallas. Una plata en categoría femenina para Margarita Morata que cayó en la final frente a la número 1 nacional absoluta, la aragonesa Yaiza Martín Abello, que representa a la Universidad Católica de Murcia y un bronce para Antonio García Vargas. Un magnífico balance del equipo que dirige y entrena Lorenzo Marín.

En el Campeonato de Bádminton, que también se ha celebrado en la universidad católica murciana, Rafael Gálvez Cortés consiguió la medalla de bronce tras una brillantísima competición. Cayó  derrotado únicamente frente al número uno absoluto del bádminton nacional y representante de la UCAM, el aragonés Pablo Abián Vicen. El cruce entre ambos fue en semifinales y una auténtica final anticipada.

En estos momentos se está disputando en los campus murcianos el Campeonato de Taekwondo y esta tarde comenzará la competición del Campeonato de Atletismo, en el que también hay fundadas esperanzas de lograr medallas.

EL BALONMANO FEMENINO, EN LA FINAL

Durante esta semana el equipo de balonmano femenino disputa su CEU en Madrid, organizado por la Universidad Politécnica de la ciudad. El equipo malagueño es uno de los más jóvenes de la competición con una media de 22 años y está formado por 10 jugadoras del CB Costa del Sol, 2 del Colegio Los Olivos y 2 del CB. Fuengirola y dirigido por Diego Carrasco, entrenador del CB Costa del Sol y auténtico referente del balonmano femenino malagueño, ha tenido un rendimiento extraordinario en la fase de grupos. Logró la clasificación matemática para la final con solo dos encuentros disputados y tras jugar el tercero se presenta invicta en la fase de grupos.

Comenzó la competición el martes ante la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona a la que supero por un rotundo 40/24. Ayer miércoles supero con parecida claridad a la Universidad de León (38-25), resultado que acompañado por el triunfo de de la UPF ante Zaragoza le aseguraba el pase a la final, un pase que ha sido refrendado hoy tras superar 30-16 a la universidad aragonesa, en un partido disputado a las 9 de la mañana, un hora poco habitual.

El equipo malagueño disputará la final mañana a partir de las 10 en el Campus Sur de la Universidad Politécnica ante uno de los equipos más veteranos del torneo, el representante de la UCAM, que compite con la misma formación que juega en la División de Honor Plata en competición federada. A pesar de las dificultades que entraña la final, tanto entrenador como jugadoras, se muestran ilusionados ante un partido en el que tienen poco que perder y mucho que ganar. “No renunciamos –confiesa Diego- en imponer la fuerza de la juventud y superar a un rival que, en principio, es superior”.

08-05-2014