La Universidad de Málaga y el Rotary Club de Málaga han suscrito un Convenio Marco de colaboración para la consecución de fines comunes y la realización de actividades que redunden en beneficio mutuo, con especial referencia a las relacionadas con la cooperación internacional al desarrollo, formación, prácticas curriculares y extracurriculares, voluntariado e igualdad.

El acuerdo ha sido firmado por la rectora, Adelaida de la Calle, y por Francisco Gómez León, presidente del Rotary Club Málaga, quienes también rubricaron un convenio específico para colaborar en la actividad denominada ‘Voluntariado colaborativo de servicio Rotary Club Málaga’, que se celebrará durante el año Rotario en Málaga y que será valorada a efectos de reconocimiento de créditos en los estudios de grado.

El objetivo del Rotary Club es estimular y fomentar el ideal de servicio y la cultura en la sociedad. La colaboración entre ambas entidades se materializará en la ejecución de proyectos y programas conjuntos de investigación, desarrollo e innovación, y formación, a realizar en los departamentos, Institutos Universitarios y Centros de Investigación de la Universidad de Málaga y en las instalaciones de Rotary Club de Málaga.