Las Facultades de Ciencias de la Educación y Psicología, acogieron ayer una acto para celebrar el Día Mundial sin Tabaco, con la instalación de una Mesa informativa, cuyo objetivo fue difundir información sobre las consecuencias de este hábito no saludable.

Este acto estuvo organizado por la Dirección de Secretariado de Igualdad y Asistencia a la Comunidad Universitaria perteneciente al Vicerrectorado de Extensión Universitaria.

Los alumnos pudieron obtener guías para dejar de fumar, métodos para dejar este hábito durante el embarazo, información sobre las modificaciones legales que regulan los espacios libres de humos, información de cómo afecta a la salud el tabaquismo pasivo y qué se puede hacer para evitarlo. Además, recibieron  documentación sobre el Plan Integral de Tabaquismo en Andalucía: “Para Lograr una Andalucía más Libre de Humo”.

De igual forma, se difundieron los instrumentos que pueden utilizar los miembros de la comunidad universitaria dentro del sistema público de salud con la campaña “Hoy es un buen día para dejar de fumar” y la documentación que pueden encontrar los interesados en la web www.hoynofumo.com y en el teléfono gratuito de información del tabaquismo: 900 850 300.

Para esta actividad de difusión informativa, se contó con la colaboración de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.