Esta tarde se ha celebrado la clausura de la X promoción del Master Universitario en Informática Aplicada a las Telecomunicaciones Móviles (INFTEL), que imparte la Universidad de Málaga con el apoyo de la Fundación Vodafone España. El acto de entrega de títulos, ha estado presidido por la vicerrectora de Investigación y Transferencia, María Valpuesta y por el secretario general de Universidades, Investigación y Tecnología, Francisco Triguero. Además ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, del director general de Vodafone, Antonio Fernández, la directora de Innovación de Fundación Vodafone España, Mari Satur Torre, del director académico del Master Rafael Morales, del subdirector académico y decano de la Facultad de Comercio y Gestión Francisco Cantalejo y representantes de otras empresas colaboradoras.

Tanto las autoridades, como los alumnos asistentes valoraron muy positivamente el grado de capacitación que proporciona el máster y que se traduce en el alto índice de colocación (por encima del 90%) que alcanzan los alumnos en las mismas empresas en las que realizan la fase de prácticas. En palabras de Rafael Morales, los alumnos del máster terminan su formación alcanzando un “alto grado de aptitudes técnicas, una notable habilidad para el liderazgo y una inmejorable disposición para el trabajo en equipo; unas características que son muy valoradas por las empresas colaboradoras en el master”.

Esta X edición ha contado con 24 alumnos de diversas titulaciones y procedentes de varias Universidades, principalmente andaluzas. Tras la formación recibida en aula de octubre de 2012 a mayo de 2013, los estudiantes han realizado un año de prácticas remuneradas en entidades tales como Fundación Vodafone España, INDRA, CGI, A2Systems e Ydilo. Ya son más de 300 los alumnos que han cursado el máster INFTEL. La formación que reciben gira en torno a las tecnologías para construir aplicaciones de escritorio, para web y para dispositivos móviles teniendo en cuenta criterios de accesibilidad universal y diseño para todos. La clausura del curso estuvo precedida de la imposición de las becas a los 24 alumnos que han finalizado con éxito los estudios.

Página web del Master INFTEL: http://masterinftel.uma.es

30-05-2012