Sheila Rodríguez Cañestro “Espacio para pintar II” ha resultado ganadora del VIII Premio de Pintura Universidad de Málaga, según se ha informado en el acto de inauguración de la exposición de las ocho obras finalistas que se ha celebrado hoy al mediodía en la Sala de Exposiciones de la Muralla del Rectorado. La inauguración de la muestra ha estado presidida por la Vicerrectora de Extensión Universitaria y presidenta del jurado, Chantal Pérez, quien hizo hincapié en la cantidad y calidad de las obras presentadas: “Han sido un total de 64 obras, de las que 58 han sido presentadas por alumnos, y la verdad es que nos lo han puesto difícil”.

El jurado estuvo formado por la propia vicerrectora de Extensión Universitaria, que actúo como presidenta; los vocales Cristina Pélaez Navarrete, profesora asociada de la Facultad de Bellas Artes de la UMA; Sonia Ríos Moyano, profesora contratada doctora del Departamento de Historia del Arte y Jorge Rando, pintor y escultor, mientras que Lourdes Lupiáñez, gestora cultural del Servicio de Cultura de la UMA actuó como secretaria. Según explicó la vicerrectora el jurado tuvo que mantener tres reuniones para cerrar el fallo. “En la primera seleccionamos 20 trabajos entre los 64 presentados; en la segunda tuvimos que reducir esas 20 obras a las 8 finalistas, un número limitado más por las dimensiones de la sala que por la calidad de los trabajos presentados.  La tercera reunión se centró en analizar las ocho finalistas para elegir las tres obras ganadoras”.

El tercer premio, dotado con 600 euros, ha correspondido a José Antonio Vertedor Romero, por su obra Where’s your mind. El segundo premio, con 1000 euros de gratificación, han sido para la obra Je est un autre 4, de Zeus Sánchez Cañete. Finalmente, el primer premio de este VIII Certamen del Premio de Pintura de la UMA, dotado con 1800 euros, ha sido para Sheila Rodríguez Cañestro por su obra Espacio para pintar II. El resto de las obras que componen la exposición como finalistas son Activismo de salón, de Beatriz Castro Portalo; 24 hours closed II, de José María Hevilla Villalobos, La única salida, de Manuel León Sánchez y dos obras sin título presentadas por Carlos Céspedes Martín y José Antonio Gómez Ramírez.

LUGAR: Sala de la Muralla del Rectorado
FECHA: Del lunes, 2 de junio, al viernes, 27 de junio
HORA: De lunes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas. Sábados sólo horario de mañana

30-05-2014