La selección española se ha impuesto (3-1) al equipo de Eslovaquia en el partido inaugural del Campeonato del Mundo Universitario de Fútbol Sala (WUC Futsal 2014) disputado en el pabellón Fernando Argüelles que presentaba una muy buena entrada. Al descanso la selección española ya disfrutaba de una ventaja de 2-0.

El partido comenzó con la selección española volcada al ataque, mientras los eslovacos se cerraban bien en defensa. Pasados los cinco minutos de juego, Jorge Barroso logra desbordar la defensa del equipo eslovaco y adelanta a la selección española (1-0). Tras este primer gol siguió la tónica del juego y la selección eslovaca tuvo que recurrir a hacer faltas para detener a los jugadores españoles lo que llevó al combinado eslovaco a cargarse muy pronto de faltas (5 en el minuto 10:33 de juego). Cinco minutos más tarde (15: 31) Filip Kovac, portero eslovaco, desvía a corner un gran disparo de Pedro Guerra y el saque de esquina es rematado por el capitán de la selección española, Enrique Cánovas, en la misma boca de gol y consigue el 2-0 para España, resultado con el que finalizó el primer tiempo.

La segunda mitad comenzó con Eslovaquia volcada al ataque. Ates de que se cumpliera el primer minuto el portero español se vio obligado a realizar una gran intervención para despejar a corner un disparo envenenado de la equipo eslovaco. España respondió segundos después con una jugada hilvanada concluida con un disparo de Jorge Barroso que atajó con solvencia el guardameta Filip Kovac. Según fueron pasando los minutos, la selección española volvió a tomar el mando del encuentro y dispuso de varias ocasiones: disparo potente desde fuera del área de Alex Diz, despejado a córner por el portero en la misma escuadra (9’ 45”) y un disparo de Barroso al poste (10´03”). El dominio de la selección española fructificó cuando el mismo Jorge Barroso  culminó una gran jugada combinativa de todo el equipo y logró poner el 3-0 en el marcador (11´27”).

A partir de ese momento, Eslovaquía jugó con la táctica de portero/jugador que le dio sus frutos en el minuto 16¨04”, cuando Visvader Juraj jugando con el peto de portero logró batir desde el borde del área a Carlos Barrón. Hubo, alguna ocasión más para los dos equipos, pero el marcador no se alteró y el partido concluyó con un marcador de 3-1, que deja a la selección española como líder provisional del grupo A, a la espera de que República Checa e Israel jueguen el segundo encuentro del grupo (Centro de Tecnificación de Atletismo a las 19:30 horas). El partido inaugural fue seguido por numeroso público en las gradas del pabellón y por más de 300 personas (260 de manera simultanea), muchas de ellas desde Eslovenia a través de la retransmisión en steraming desde la página web del Campeonato  http://www.wucfutsal2014.com/. En esta misma dirección se podrán seguir en directo los partidos que se disputen en los dos polideportivos.

Programa para mañana

Mañana lunes se jugaran cuatro partidos de la competición femenina (todos en horario matinal) y otros siete de la masculina (en sesión vespertina).  La competición femenina comenzará a las 9:30 horas con los partidos que disputarán la actual campeona, Brasil, contra China Taipei, en el pabellón Fernando Argüelles y Rusia contra Costa Rica en el Centro de Tecnificación de Atletismo (CTA). A las 11:30 horas están programados los dos partidos del otro grupo: España-Portugal (FA) y China-Uruguay (CTA)

Por la tarde abrirá la competición, a las 13:30 horas, el grupo D con los partidos Portugal-Georgia (FA) y China Tailandia (CTA); a las 15:30 entra en juego el grupo C con los encuentros Rusia-Oman (FA) y Bielorrusia-Azerbaiyán (CTA); a las 17:30 horas comienza su andadura el grupo B con el partido entre los actuales campeones, Ucrania, contra Brasil (FA) y el encuentro Irán-Alemania (CTA). A las 19:30 en el pabellón del CTA República Checa e Israel completarán la primera jornada del grupo de España.

Competición: Fase de grupos 1ª jornada

Lugar: Pabellón Fernando Argüelles y Centro de Tecnificación de Atletismo

Horario: 9:30 y 11:30 (Competición Femenina) y 13:30, 15:30, 17:30 y 19:30 (Competición Masculina)

13-07-2014