La Universidad de Málaga recibió el pasado sábado el premio a la promoción y difusión de Fútbol Sala en reconocimiento a la labor pionera que desarrolla por la Academia RedBlue, un proyecto que aúna docencia y deporte con criterios de excelencia.
El director de Deporte Universitario, Pedro Montiel, recibió el galardón en un acto presidido por el presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala, Antonio Escribano, y el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano, que coincidió con la presentación de la temporada 2014-2015 de la Liga Nacional de este deporte, así como con la entrega de premios a los mejores de la temporada anterior, tanto en Primera y Segunda División, Segunda B y Femenino.
La Universidad de Málaga fue pionera en implantar este proyecto deportivo internacional que acoge a  unos 120 niños de entre 4 y 16 años y que ya cuenta con 11 sedes en toda España. Se trata de una Escuela de Fútbol Sala, Idiomas y Valores impulsada por la Liga Nacional de Fútbol Sala que desarrolla un modelo educativo que integra deporte y el conocimiento tutorizado del inglés como idioma.
Fútbol Sala en la UMALa Universidad de Málaga cuenta además con una importante cantera  de deportistas que, año tras año, obtiene excelentes resultados en competición federada y en campeonatos nacionales e internacionales universitarios.
Igualmente, el compromiso con la promoción y difusión del Fútbol Sala se manifiesta en la organización de campeonatos universitarios (en apenas un año, la UMA ha organizado un Campeonato de España, un Europeo y el Campeonato del Mundo de selecciones universitarias, este último el pasado mes de julio, en Antequera).
En el mismo acto se entregaron distinciones a Kike Boned, nuevo embajador de la LNFS quien recibió el premio Juan Manuel Gozalo al Pundonor Deportivo, Ricardinho, jugador del Inter Movistar, como Mejor Jugador; Dani Salgado, del Marfil Santa Coloma, como Máximo Goleador y Jesús Velasco como Mejor Entrenador.
Este es el segundo galardón que concede la LNFS a la Universidad de Málaga en pocos meses. En el acto de clausura de la Liga 2013-2014, el equipo de Fútbol Sala UMA-Antequera fue distinguido, por cuarto año consecutivo, con el trofeo al Juego Limpio en la División de Plata; un galardón destinado a reconocer al equipo más deportivo de la competición por ser el que menos tarjetas ha recibido a lo largo de toda la temporada.
12-09-2014