La Escuela de Arquitectura de Málaga estará presente en los actos que se celebran a partir del día 6 de octubre con motivo de la Semana de la Arquitectura en el territorio malagueño, como una de las actividades programadas para la conmemoración de su décimo aniversario.

Entre los actos previstos, destaca la exposición que llevará por título ‘Cartografía de los Últimos 10 Años de la Arquitectura Malagueña’, que se exhibirá entre el 6 de octubre y el 11 de noviembre en el edificio de la  ETS de Arquitectura de Málaga (Plaza de El Ejido). La exposición pretende mostrar la forma en que la Escuela de Arquitectura, tras diez años de andadura, comienza a establecer unos nuevos parámetros en el desarrollo de las formas de la provincia.

La investigación arquitectónica y el debate intelectual que marca el trabajo de alumnos y profesores encuentran un referente y un estímulo en el trabajo de aquellos arquitectos de generaciones anteriores que desarrollan y han desarrollado su quehacer con un altísimo nivel de calidad arquitectónica.

Esta muestra pretende reflejar ese nuevo espíritu creativo y de implicación con el desarrollo intelectual y con la sociedad. El compromiso abarca a los profesores de la escuela y a un gran número de profesionales que han visto en ella un apoyo y un estímulo para su trabajo.

Otra actividad programada por la Escuela para la Semana de la Arquitectura es el  Foro de Opinión y Pensamiento, que tendrá lugar el 9 de octubre, y en el que participarán los distintos agentes sociales de la ciudad (profesionales, periodistas, sociólogos, agentes sociales, instituciones…).

También profesores y alumnos de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Málaga participan en la Semana de la Arquitectura activamente junto con el Colegio de Arquitectos en distintas actividades, con visitas guiadas a los distritos y a los edificios emblemáticos de los barrios.