La muestra exhibe, a través de 70 proyectos de profesores, alumnos y arquitectos en general,  la forma en que la Escuela de Arquitectura, tras diez años de andadura, comienza a establecer unos nuevos parámetros en el desarrollo de las formas de la provincia.

Así lo destacó el director de la EAM, Santiago Quesada, en el acto de presentación, en el que estuvo arropado por un importante número de profesionales y al que asistieron, entre otros, la vicerrectora de Extensión Universitaria de la UMA, Chantal Pérez, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

El objetivo es realizar una reflexión intelectual y una lectura del pensamiento que ha influido en las nuevas obras y proyectos que se han llevado a cabo en Málaga desde 2004, año en el que echó a andar la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Málaga y que, por tanto, celebra este curso su décimo aniversario con un completo programa de actos.

En los paneles que se exhiben en el centro hay intervenciones de todo tipo: a nivel urbano, edificios públicos, viviendas unifamiliares… Un extenso abanico de proyectos que ponen de manifiesto que la arquitectura trasciende más allá de los planos de los profesionales y se integra en las ciudades y en la vida de sus habitantes.

Como expresa gráficamente el vídeo conmemorativo de la Escuela: los espacios, los materiales y la luz sin vida propia cobran movimiento cuando se traducen en proyectos concretos. El lema de estos diez años es significativo: “Descubre una nueva forma de mirar”. EAM.