El pasado jueves, día 30 de octubre, coincidieron tres eventos organizados por la dirección de Deportes que hicieron que se diera una asistencia masiva de usuarios al Complejo Deportivo Universitario de Teatinos. En total, se estima que durante todo el día pasaron más de 3.000 personas que pudieron disfrutar, además de su práctica deportiva diaria, de los tres eventos organizados simultáneamente: la campaña solidaria 24horas que mueven el mundo, organizada conjuntamente con Manos Unidas; el Hallowen Deportivo, con su pasaje de terror incluido y el Torneo Hallowen Red Blue.

Campaña 24 horas que cambian el mundo. Manos Unidas

Durante todo el día los usuarios-as del Complejo Deportivo Universitario se sumaron a la iniciativa de Manos Unidas de concienciación social. Acudió una representación de Manos Unidas, con Lorena Arranz, presidenta de Manos Unidas Málaga y otros miembros de su directiva, que fueron recibidas por Pedro Montiel, Director de Deporte Universitario en la sala de trofeos del Complejo. En este lugar todos los deportistas, universitarios o no, que lo quisieron realizaron el acto simbólico de encender una vela, como símbolo de la solidaridad y la lucha por erradicar las desigualdades con los países del sur.

Halloween deportivo

Los trabajadores del CDU, instalaron por 2º año consecutivo un Pasaje del Terror que fue magníficamente acogido por todos los que lo vieron y pasaron por él. Igualmente durante todo el día se repartieron caramelos a la entrada a las instalaciones y se invitó a todos a acudir a hacer deporte con correspondiente disfraz, convocándose un concurso de disfraces por grupos, que se realizará por el perfil de facebook DeportesUMA. Los propios trabajadores del CDU se disfrazaron durante el día, haciendo las delicias de pequeños y mayores.

Torneo Halloween Red Blue

Se celebró la 2º edición del Torneo Halloween de la Academia RedBLue "Fútbol Sala, Inglés y Valores", que la Universidad de Málaga gestiona en virtud a un convenio con la Liga Nacional de Fútbol Sala. Participaron 20 equipos en 6 categorías distintas: babies, benjamines, alevines, infantiles, cadetes y juveniles, pertenecientes a colegios, institutos y clubes de toda Málaga. Evidentemente todos acudieron al CDU con sus familiares y amigos, creándose un gran ambiente durante toda la tarde del 30 de Octubre.

3–11-2014