Unebook abre sus puertas con el objetivo de ser el punto de referencia de la distribución física y electrónica de las obras de las 66 editoriales universitarias que integran la Asociación UNE. El portal, al que puede accederse a través de la dirección www.unebook.es, es una evolución de la tienda de libros electrónicos creada por la UNE hace cuatro años y que a partir de ahora comercializará, junto a este formato, versiones en papel y la impresión bajo demanda.

La nueva web de Unebook acogerá, además de libros científicos, todo lo publicado por las editoriales universitarias, es decir, textos de divulgación, traducciones, ensayos, ediciones críticas, obras de referencia, revistas científicas, tesis doctorales y actas de congresos, entre otros.

Por su parte, la Universidad de Málaga, a través de su Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, ha estado trabajando en la exportación de todo su catálogo a la nueva plataforma. Hasta la fecha recoge ya 842 títulos editados por la institución malagueña de los cuales una docena de ellos están disponibles también en su versión electrónica.

Desde la UMA se ha apostado decididamente por el potencial de este nuevo portal como escaparate digital de su fondo editorial. “Integrarnos en esta plataforma nos permite contar con un moderno canal de distribución y venta, aspectos esenciales en la estrategia de potenciación de nuestras publicaciones universitarias”, señala Rafael García, director de secretariado de Investigación.

Unebook es una iniciativa que aspira a convertirse en poco tiempo en el principal portal del libro universitario español. En concreto, y en palabras del presidente de la UNE, Lluís Pastor, “un excelente punto de partida con la voluntad de mejorar la oferta y el servicio día a día, y el objetivo de posicionar nuestros contenidos en el universo digital”. En este sentido, en el futuro está prevista la incorporación al catálogo de las obras de las universidades iberoamericanas para facilitar y fomentar así su distribución en Europa.

12-11-2014