Representantes de la Universidad Al-Qubs (Autoridad Palestina) han visitado hoy la Universidad de Málaga, dentro de las actividades que organiza el proyecto europeo Openwind “Gobierno Abierto y Tecnologías de la Información y Comunicación hacia nuevos modelos de gobernanza en el Mediterráneo”.

Además de esta representación, participan en la experiencia socios de cuatro países: la Agencia de Desarrollo de Nicosia (Chipre), la Gobernación de Monastir (Túnez), la Universidad de Sfax (Túnez) y la Unión de Municipios de Iqleemel-Tufah (Líbano). Todos ellos trabajan en el mencionado proyecto, cofinanciado por la Unión Europea -Programa de Cooperación Transfronteriza Cuenca Mediterránea- a través del Instrumento Europeo de Vecindad y Asociación), promovido por la Diputación.

La delegación palestina ha sido recibida en el Rectorado por el vicerrector de Coordinación Universitaria, José Ángel Narváez, en un encuentro en el que también ha estado presente Juan Jiménez, de la Diputación Provincial. Posteriormente, han acudido a Teatinos y han visitado las instalaciones del Servicio Central de Informática y del Servicio de Enseñanza Virtual y Laboratorios Tecnológicos, así como la Biblioteca General.

Estas visitas de estudios se llevarán a cabo en dos grupos. El primero de ellos cuenta con representantes de la Autoridad Palestina, y permanecerá en la ciudad durante dos días. El segundo, formado por el resto de participantes socios, acudirá a Málaga en febrero de 2015.

OpenWind es un proyecto europeo cuyo objetivo es promover nuevos modelos de gobernanza a ambos lados del Mediterráneo para garantizar la participación ciudadana y la integración en la toma de decisiones públicas a través de las nuevas tecnologías. Además, potencia el intercambio de experiencias en la implantación de los procesos de servicios telemáticos para los ciudadanos en el Área del Mediterráneo.