El pasado sábado, 13 de diciembre se disputó en el Complejo Deportivo Universitario, el II Cross de Navidad de la Universidad de Málaga. Esta prueba, incluida en el circuito provincial de carreras campo a través, resultó un absoluto éxito de participación, duplicando el número de atletas de la primera edición. Los participantes completaron los correspondientes trazados de cada categoría dando un distinto número de vueltas al circuito natural de carrera del Complejo Deportivo Universitario, con la dificultad añadida de la lluvia que acompañó la jornada y que terminó haciendo más atractiva la prueba.

Desde las 11.00 horas, más de 300 corredores compitieron en el trazado universitario. La pista de atletismo del Complejo Deportivo Universitario fue el punto de partida de las diferentes categorías, en la que han participado atletas de todas las edades, desde los 7 hasta los 40 años, con distancias diferentes para todas ellas, desde los 600 metros de los benjamines a los 4.400 de la categoría absoluta. En categoría absoluta masculina el triunfo fue para Maciej Badurek, y en femenina, Isabel María Piñero. El corredor del Clínicas Rincón-Vélez, que atraviesa un gran estado de forma, completó los 4.400 metros del circuito en 12:20. En la carrera femenina, de 3.340 metros, Isabel María Piñero fue la mejor con un tiempo de 14:30.

La prueba reina, que dominó Badurek, consistió en cuatro vueltas al circuito. En el paso por la primera, un nutrido número de atletas corría agrupado, pero el polaco endureció el ritmo y se marchó solo. En el podio le acompañaron Rubén Espejo (13:57) y José Adán Gutiérrez (14:05). Las féminas recorrieron una distancia algo menor, de 3.340 metros, donde la corredora del Atletismo Cártama se impuso a Esther Ruiz (14:16) y Marina Ortega (14:33).

La otra carrera masculina que disputaron los júniors, juveniles y mayores de 35 años terminó con la entrada en meta de tres participantes. José Antonio Urbaneja, Alejandro Chamizo y Antonio Moreno, todos del Atletismo Cártama, cruzando la línea de llegada cogidos de la mano. En total se disputaron 10 categorías con los siguientes participantes: prebenjamín (20), benjamín (25), alevín (34), infantil (15), cadete (8), juvenil (10), junior (20), promesa (26), senior (85), veteranos (86), para un total de 329 participantes. 81 de los corredores y corredoras participantes son miembros de la comunidad universitaria (61 alumnos-as, 12 PAS y 8 PDI).

Destacar, por último, que en esta competición, incluida en la Campaña Navidades Solidarias (Belén Solidario, Cross de Navidad y Torneo Red Blue), emprendida por la Dirección de Deporte Universitario, con la intención de recoger alimentos para Cruz Roja Española, se recogieron 200 kilos de comida, traída por los participantes y asistentes a la competición.

16–11-2014