Una alumna de la Facultad de Bellas Artes de Málaga, María del Carmen Fernández Toré, ha resultado ganadora del concurso público para elegir el cartel de la próxima edición del “Festival de Málaga. Cine Español”. El trabajo seleccionado, titulado “Cinta verdial” porque su autora se ha inspirado en las cintas de los sombreros de los integrantes de las pandas de verdiales,  ha sido elegido entre 337 obras presentadas.

El Festival ha realizado un concurso online para esta elección, con una fase de votación popular –entre el 1 y el 30 de octubre- en la que se registraron un total de 45.141 votos en la web del Festival de Málaga. De este proceso se eligieron 20 carteles finalistas a los que se añadieron  otros 10 elegidos por la organización.

La elección final correspondió a un jurado profesional que valoró estos 30 trabajos preseleccionados. El jurado, que decidió por unanimidad conceder el premio al cartel “Cinta verdial”  estuvo compuesto por José Lebrero, director artístico del Museo Picasso; Elena Juncosa, responsable de exposiciones del CAC, Salvador Haro, decano de la Facultad de Bellas Artes; Jesús Espino, director general de comunicación del Ayuntamiento, Susana Martín, directora general del Área de Cultura del Ayuntamiento y Juan Antonio Vigar, director del “Festival de Málaga. Cine español”.

16-12-2014