La rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle; el responsable de Andalucía Oriental de Telefónica, José Utrera, y la delegada provincial de Innovación, Economía, Ciencia y Empleo, Marta Rueda, han participado hoy en la presentación de Talentum Startups, un programa de becas que Telefónica ha creado para buscar jóvenes talentos y ayudar a los estudiantes en los últimos años de carrera.

El programa, en su cuarta gira por importantes universidades españolas, ha sido expuesto en el salón de grados A de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación. Ante un grupo de estudiantes, la rectora ha destacado que esta iniciativa “es importante para la universidad y para la sociedad, puesto que permite desarrollar el talento y la formación de nuestros alumnos, fomentando sus opciones de empleabilidad incluso con sus propios empleos o clusters”.

José Utrera, por su parte, ha indicado que el principal objetivo de este proyecto es “fomentar los jóvenes talentos, desde las universidades, con los recién licenciados”.
Estas becas están pensadas principalmente, aunque no exclusivamente, para ingenieros y techies (personas que muestran gran interés por la tecnología), pues se desarrollan en un ambiente tecnológico e innovador.

Los pilares fundamentales son el talento joven, la tecnología y el emprendimiento. Para ello, Talentum Startups invierte en jóvenes, en innovación y en potenciar el emprendimiento como motores de crecimiento. Los jóvenes universitarios que participan en el programa tienen la oportunidad de desarrollarse profesionalmente en entornos de alta innovación tecnológica y afrontar su futuro profesional desde una perspectiva muy diferente. Al mismo tiempo, el programa Talentum Startups supone un importante impulso para el ecosistema emprendedor, ya que las startups del programa se ven fuertemente reforzadas en su parte tecnológica con aquello que más valoran actualmente: los recursos tecnológicos..

En Andalucía habrá 400 becas. Se desconoce el reparto por provincias, ya que la adjudicación de ayudas depende de los resultados de las pruebas que se les realiza a los estudiantes.

Toda la información sobre Talentum está en la siguiente dirección: