La Universidad de Málaga ha presentado hoy su oferta académica a 350 alumnos preuniversitarios del municipio de Nerja durante la primera jornada informativa que Destino UMA, perteneciente al Vicerrectorado de Estudiantes y Calidad, celebra en esta localidad.

Los alumnos asistentes han acudido a las instalaciones del Centro Cultural y del IES El Chaparil a diferentes charlas simultáneas en las que se ha informado sobre cada una de las titulaciones ofertadas por la Universidad de Málaga, sus planes de estudios, perfil de acceso y salidas profesionales.

Logopedia, Matemáticas, Derecho, Periodismo, Química, Traducción e Interpretación, Ingeniería Eléctrica, Historia, Ingeniería de la Salud, Gestión y Administración Pública, Finanzas y Contabilidad o  Ingeniería Telématica han sido algunos de los grados que más interés han despertado en los alumnos, procedentes de los institutos El Chaparil, Jorge Guillén y Sierra Almijara.

Además, el equipo de Destino UMA también ha presentado a los asistentes las instalaciones y servicios de la Universidad de Málaga y orientado sobre las pruebas de selectividad, acceso y becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Se trata de la sexta jornada informativa que Destino UMA celebra este curso en un municipio de la provincia tras reunir durante este curso a más de 3.500 alumnos en las localidades de Vélez-Málaga, Marbella, Estepona, Ronda y Antequera.

La siguiente cita tendrá lugar el próximo 26 de enero en Archidona. Además, Destino UMA trabaja ya en la organización de las tradicionales Jornadas Informativas de la Universidad de Málaga, que este curso tendrán lugar los días 22, 23 y 24 de abril de 2015.