El Patronato de la Fundación Andalucía TECH, máximo órgano de gobierno y representación de la misma, se ha reunido en Málaga para aprobar el plan de actuaciones del próximo año y hacer un seguimiento de los logros del Campus de Excelencia Internacional (CEI) en 2014. En este sentido, de cara al nuevo periodo se trabajará en la proyección nacional de los títulos conjuntos que oferta Andalucía TECH, se potenciará la internacionalización a través del puente con Asia y se incidirá en dos proyectos que ya han empezado a desarrollarse: el Aula María Zambrano de Estudios Trasatlánticos y el que se refiere a la alianza con la Universidad de Berkeley (California Spain Campus).

Además, se organizarán nuevos cursos dentro del Samsung-UMA TECH Institute, destinados al empleo de los jóvenes y se desarrollará un plan de atracción de talento para la inserción laboral. Por otra parte, se hará hincapié en la promoción de la investigación y la innovación para adaptarse a los parámetros europeos del Horizonte 2020.

La cita ha tenido lugar en la sede que Andalucía TECH tiene en el Edificio de Bioinnovación de la UMA, situado en el Parque Tecnológico de Andalucía. Hasta allí han acudido representantes de las dos instituciones académicas que integran el CEI –las Universidades de Málaga y Sevilla, con sus rectores a la cabeza, Adelaida de la Calle y Antonio Ramírez de Arellano–, así como responsables de polos estratégicos y entidades públicas y privadas que son patronos de la Fundación, entre ellos AT4, Corporación Tecnológica de Andalucía, CSIC, Endesa o Abengoa.