El presidente de la  Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Málaga,  Carlos de las Heras, y el hermano mayor de la Cofradía de Estudiantes,  Pedro Ramírez presentaron hoy las becas de inmersión lingüística en Estados Unidos, que ambas instituciones conceden. Les acompañaban en este acto, la vicepresidenta de la asociación, Maribel Calero; y el responsable de Relaciones Institucionales de la cofradía, Salvador Gallar.

Se trata de tres becas con destino en la Universidad de Salísbury (Maryland), para disfrutar en julio de 2015. Están dirigidas al mejor expediente de alumnos de último año de grado, matriculados en la UMA y que pertenezcan a la citada cofradía.

Las becas nacen con el objetivo de fomentar el conocimiento o perfeccionamiento del inglés, por lo que los alumnos beneficiados disfrutarán de clases intensivas de este idioma, durante cuatro semanas, en Universidad de Salisbury. Además, la beca incluye también los gastos de manutención y estancia, además de una bolsa de viaje para sufragar los billetes de avión, y algunas actividades turísticas y lúdicas.

A partir de mañana, y hasta el 8 de abril, todos los alumnos interesados pueden solicitar estás becas a través de la página web de ambas instituciones. Tras los plazos de revisión y de alegaciones, el 30 de abril se publicarán las listas definitivas con el nombre de los candidatos seleccionados.

Durante el acto de presentación, Carlos de las Heras ha agradecido a la cofradía de Estudiantes, el apoyo y la colaboración que le presta a la Universidad de Málaga, y en concreto a la Asociación de Antiguos Alumnos. Además, ha señalado la importancia del conocimiento de otros idiomas, para completar la formación de los alumnos.

Por su parte, Pedro Ramírez, ha señalado la buena relación que existe con la Universidad de Málaga, y en estos últimos años se ha ido creciendo con las acciones conjuntas con la Asociación de Antiguos Alumnos de la UMA. En este sentido, ha anunciado que a dicha asociación se le ha concedido el nombramiento de Hermano Mayor Honorífico de la cofradía.

Más información:    www.alumniuma.es               www.cofradiaestudiantes.es