Unicaja Banco ha reconocido a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Málaga la contribución de ésta a la formación, la investigación y el desarrollo socioeconómico de Málaga y Andalucía. En un acto celebrado en la tarde de ayer, Unicaja Banco ha mostrado, asimismo, su agradecimiento en particular por la importante aportación a su capital humano realizado por la citada Facultad, en cuyas instalaciones se han formado una significativa parte de los profesionales que integran su plantilla. En la actualidad, en torno a una cuarta parte de los empleados de la entidad financiera, unas 1.000 personas, han cursado estudios en la Facultad de Económicas de Málaga. Unicaja Banco, primera empresa malagueña y andaluza por volumen de empleo, es la empresa principal receptora de los titulados por este Centro.

Este acto de reconocimiento, celebrado dentro de la programación de actividades  conmemorativas del 50º aniversario de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Málaga, tuvo lugar en la tarde de ayer y estuvo presidido por la Vicerrectora de Estudiantes y Calidad de la Universidad de Málaga (UMA), María Jesús Morales, que estuvo acompañada por el Director de la División de Secretaria Técnica de Unicaja Banco, José M. Domínguez, y el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y Empresariales de Málaga, Eugenio J. Luque.

Además, el Director de la División de Secretaría General de Unicaja Banco, Ángel Fernández Noriega, hizo entrega al Decano, en representación de la entidad financiera, de una escultura conmemorativa de este acto de reconocimiento a la Facultad. Por su parte, el Director de Recursos Humanos de Unicaja Banco, Adolfo Pedrosa, hizo entrega al Decano de un libro de firmas de los empleados de la entidad financiera que estudiaron en la Facultad de Económicas de Málaga. El acto contó con la presencia de más de 150 empleados de Unicaja Banco que han cursado estudios en esta Facultad, así como directivos de la entidad financiera y profesores de la Facultad.