Este fin de semana se han celebrado los Campeonatos de España Universitarios en las modalidades de ajedrez y natación.

Ambas competiciones se han celebrado en Madrid aunque en diferentes universidades, así la Universidad Politécnica de Madrid ha acogido a la modalidad de ajedrez entre los días 21 y 24 de abril, mientras que la Universidad Camilo José Cela ha organizado el campeonato de natación entre los días 22 y 23 de abril.

La Universidad de Málaga ha tenido presencia en ambos, destacando en la modalidad de natación la excepcional participación del nadador Marcos Rodríguez Mesa, que ha conseguido tres medallas; en una competición de altísimo nivel al participar varios campeones de España absolutos. Este estudiante de 1º de la Facultad de Ciencias de la Salud, ha logrado un oro en los 800 metros libres, plata en 400 libres y un bronce en 200 libres.Marcos Rodríguez, suma un éxito más a su brillante e incipiente carrera en la que destaca entre otros,  ser Campeón de España Junior 2015 en 1500m libres y Subcampeón de Europa Junior de 800m libres en 2015. Este brillante currículo va acompañado de un gran sacrificio diario para compaginar entrenamientos y los estudios universitarios, formando parte del programa DUMAN de nuestra universidad que le ayuda a compaginar ambos esfuerzos. En la prueba de 800m libres consiguió una marca de 8:14.81; en la prueba de 400m libres su marca fue de 4:01.88, mientras que en la prueba de 200m libres, que no es su especialidad,  realizó una brillante marca de 1:54.73.

En la competición de ajedrez, donde han participado 93 ajedrecistas, representantes de 25 universidades; el equipo que representa a nuestra universidad, formado por Javier Jurado, Gastón Manuel Martín, Rubén Valhondo e Isabel Anillo ha logrado la séptima plaza; quedando únicamente a 2 puntos de la medalla de bronce y destacando, a nivel individual, Javier Jurado, que finalizó en 8ª posición con los mismos puntos que el 4º clasificado y a solo medio punto de la medalla de plata.