Ha comenzado ya la primera edición de ‘Málaga Startup School’ en el espacio Link by UMA-Atech, ubicado en el edificio ‘El Rayo Verde’ del campus de Teatinos. Esta iniciativa está enfocada a aquellos emprendedores que se enfrentan por primera vez a crear su propia empresa emergente. A través de seis sesiones descubrirán aspectos que van desde cómo presentar un proyecto a modelos de negocio, pasando por métricas, marketing e inversión. El programa está caracterizado por su alta especialización en startups, ya que todos los mentores participantes están muy vinculados a este mundo: Carmen Bermejo, Pablo Rodriguez, Justo Hidalgo, Juan Leal, entre otros.

Tetuan Valley celebra este programa desde hace seis años en Madrid, aunque ha organizado también ediciones en Barcelona, Cáceres y recientemente en Asturias. Cerca de 50 startups activas, más de 300 alumni y 50 mentores componen una de las comunidades más activas en emprendimiento digital en España. Las startups seleccionadas han sido:

1. Mooviest. Es un servicio de búsqueda y recomendación de películas, que indexa la información más relevante para el usuario e incluye un conjunto de puntuaciones de las principales páginas. Además, Mooviest muestra la media de estas puntuaciones siendo esta nuestra puntuación principal, permitiendo al usuario afinar en su decisión final.

2. Datacart: Transforma la compra tradicional en una herramienta que proporciona alto valor añadido a varios niveles: seguridad, conocimiento del comportamiento del usuario, Big Data, Inteligencia, mobile y otras líneas que generan impacto para los players del retail .

3. Secure Kid: El control parental de Android para móvil y tablet que protege a los hijos. Con secure kids se puede monitorizar los dispositivos de Android de los niños de una forma cómoda, rápida y sencilla.

4. Wisels. Es un marketplace para freelancers dedicados a la música, fotografía, community management y diseño gráfico para la organización de eventos únicos como bodas, conciertos, festivales, inauguraciones y otros eventos privado .

5. ZZzone. Implanta camas-cápsula en los aeropuertos, para darle utilidad y seguridad al tiempo de espera, puesto que más de 2 millones de personas se ven afectadas anualmente en España por perdidas de vuelo, cancelaciones, retrasos.

6. Kmix.box: Es una suscripción mensual a modo de cajas de objetos representativos de la cultura coreana que se va adaptando a los gustos de los usuarios por medio de feedback acerca de los productos que van creando , generando una mejor experiencia

7. StepOn: Quiere construir un mercado para turistas y habitantes con amplios conocimientos en diferentes áreas de interés en los viajes que realizan.

8. Knock.Knock: Se crea con el objetivo de ofrecer soluciones simples, inmediatas y efectivas para la comunicación entre mayores, discapacitados y los niños con cualquier problema de salud y su familia y cuidador utilizando wereables donde quiera que se encuentren, con un sistema que contempla señales que nos informa de posibles emergencias

9. Where is my pet: Es  un localizador gps para mascotas, que estarán siempre localizadas, y, en el caso de que se alejasen, el dueño recibiría un aviso en su teléfono advirtiendo que se ha sobrepasado la distancia de seguridad. Además, el dispositivo emitirá una advertencia sonora a la mascota, con el fin de poder adiestrarla.

10.T2U: Desarrolla e instala un sistema de ayuda para sordos en el ámbito doméstico. La instalación consiste en una fase de amplificación y un cableado fino que rodea la habitación y funciona con la tecnología wireless ( sin producir ningún sonido) que es transmitido a dispositivos como el sonotone.

La presentación final de los proyectos será el 22 de Julio.

Más información en www.link.uma.es