banners
beforecontenttitle

Convocatoria Erasmus+ Prácticas 2018/2019

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

<

El Reglamento de la UE Nº 1288/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de diciembre de 2013, crea el Programa Erasmus+ de educación, formación, juventud y deporte de la Unión Europea que se aplicará entre el 1 de enero de 2014 y el 31 de diciembre de 2020.

En consecuencia, y en el marco de la Acción Clave 1 (KA1) del Programa Erasmus + el programa te permite como estudiantes de grado, máster, doctorado o recién titulado, desplazarte a otro país de la Unión Europea diferente a España perteneciente al marco del programa Erasmus+ para realizar prácticas en empresas, centros de formación, centros de investigación u otras organizaciones.

Fecha de publicaciónFaseDescripciónDocumentos asociados
25/09/2018Publicación de la convocatoria

Publicación de la convocatoria 2018/2019.

Para realizar adecuadamente la inscripción consultar la sección Cómo solicitar.

09/10/2018Relación provisional propuestosRelación provisional de candidatos propuestos para la primera adjudicación de plazas.
14/11/2018Primera adjudicaciónRelación de candidatos propuestos para la primera adjudicación de plazas.
12/02/2019Segunda adjudicaciónRelación de candidatos propuestos para la segunda adjudicación de plazas.

Ayudas Financieras

Ayudas ERASMUS+ Prácticas Convocatoria 2018/2019

Los estudiantes Erasmus+ Prácticas de la Universidad de Málaga tienen garantizado el acceso a las subvenciones económicas de fondos de la Comisión Europea gestionados por el SEPIE, cuya cuantía y
requisitos vienen determinados por las condiciones establecidas en el propio Programa Erasmus+.

Asimismo, la Junta de Andalucía aporta fondos complementarios en la forma de dos ayudas: ayuda base y ayuda especial, sólo para estudiantes matriculados en el curso 2018/2019.

PDF - Ayudas Económicas

 

Espacio Virtual Erasmus Prácticas (EVEP)

El Servicio de Relaciones Internacionales y Cooperación gestiona la movilidad de Prácticas Erasmus a través del Espacio Virtual Erasmus Prácticas (EVEP), la plataforma de gestión del periodo de prácticas Erasmus donde el alumno encontrará todos los trámites que tendrá que realizar como estudiante Erasmus de la Universidad de Málaga. A través de las diferentes secciones el alumno podrá consultar los procedimientos y descargar la documentación necesaria del programa Erasmus-prácticas.

El alumno puede acceder a la plataforma a través de este enlace: Espacio Virtual Erasmus-Prácticas (EVEP). Los estudiantes recibirán por email su contraseña de acceso.

Renuncia

Los interesados deberán presentar su renuncia a la plaza adjudicada, con objeto de que ésta sea readjudicada, en el plazo de 10 días naturales desde la publicación del Listado provisional de admitidos. La renuncia deberá notificarse por escrito presentando el Documento de Renuncia disponible en el EVEP en una de las oficinas del Registro General de la Universidad de Málaga.

Si un estudiante no renuncia a sus prácticas o lo hace con posterioridad a la fecha indicada y sin una causa justificada no tendrá derecho a la concesión de una práctica Erasmus+ durante los dos cursos académicos siguientes.

Solicitud de ampliación de estancia

La Ampliación del periodo de estancia. Se podrá ampliar el período de estancia, si el alumno no ha excedido la duración máxima de meses por ciclo, si la institución de origen y la de acogida están de acuerdo y siempre que la estancia ampliada se realice inmediatamente después, no suponga una interrupción de la misma y no se extienda más allá del 30 de septiembre de 2019. Esta ampliación deberá solicitarse al menos con un mes de antelación con respecto a la fecha de finalización de las prácticas y debe reflejarse en el documento “Modificación del Acuerdo de Aprendizaje”, que deberá ser firmado por todas las partes.

El alumno deberá descargar el Documento de Ampliación disponible en el EVEP, pedir que se lo cumplimenten, sellen y firmen, y enviarlo escaneado por email a practicaserasmus@uma.es.

La posibilidad de ampliación de la estancia no representará ninguna ampliación de la financiación recibida, que como se establece en convocatoria, será de un máximo de 3 meses. No obstante, tendrán la consideración de Erasmus+ y podrán disfrutar de los mismos derechos y garantías administrativas que el resto de estudiantes con dotación.

Después del cuerpo del contenido